S. Wanderers dice adiós de entrada a manos de Deportes La Serena

Agencia Uno

SANTIAGO -- Pese a caer en su visita a Santiago Wanderers, en la revancha de la primera fase, Deportes La Serena accedió este domingo a los octavos de final de la Copa Chile 2016 al estructurar un marcador global a su favor de 4-3.

El elenco granate se inclinó por 2-1 en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, pero terminó avanzando gracias al triunfo por 3-1 conseguido la semana pasada en La Portada. De esta forma, el uruguayo Eduardo Espinel vive su primer fracaso en su reciente llegada al banco del 'Decano'.

Todos los goles de la brega llegaron en la etapa complementaria. A los 47' marcó el refuerzo Federico Pérez, exEverton de Viña del Mar, con un potente cabezazo que superó la reacción del guardameta Elías Hartard.

A los 77' el conjunto 'papayero' encontró la igualdad en la Quinta Región, luego de un grueso error del golero Nery Veloso. El guardameta tomó con sus manos el balón, tras un envió aéreo por izquierda, pero al tratar de apurar el juego la esférica se le soltó y se introdujo en su arco.

Cuando el partido se iba, a los 87 minutos, el joven ariete Sebastián Reyes anotó sin marca el 2-1 para los 'verdes' del puerto, tanto que al final no serviría para el dueño de casa.

El experimentado volante David Pizarro comenzó el encuentro en el banco de suplentes y a los 60' entró al gramado por Francisco Ortega. Al 'Fantasista' le costó entrar en juego y al final estuvo lejos de desequilibrar.

De esta forma, la escuadra que dirige Luis Musrri se convirtió en el segundo equipo de la Primera B en timbrar su boleto a octavos. El otro es Deportes Copiapó, que eliminó el sábado a Cobresal. Los otros clasificados por el momento son Universidad Católica, Audax Italiano, O'Higgins, Palestino, San Luis, Deportes Temuco y Unión Española.