Atlético goleó a Gijón y espera por el Barcelona

MADRID (Paola Núñez, corresponsal) -- Atlético de Madrid calienta motores para visitar el Camp Nou a media semana con una victoria por 5-0 sobre el Sporting de Gijón. Un doblete de Antoine Griezmann, quien llegó a cuatro tantos y alcanzó a Rubén Castro en la cima de la tabla de goleo, otro de Fernando Torres, que salió de la banca, y una diana de Kevin Gameiro, para acallar críticas.

El delantero francés no quiso esperar mucho para hacerse notar. Un gol delicioso para empezar, la cuenta y el partido. Lo tuvo todo, desde el oportunismo y la clase, y la perfecta ilustración de la complicidad entre la dupla francesa, se lo sirviera o no en bandeja el rival.

Un balón perdido por el Sporting que intercepta Gameiro y por instinto calcula el punto exacto para adelantarlo hasta el área para que Griezmann abriera el marcador con un disparo al ras de suelo. Siguió el turno de Kevin Gameiro, que tras escaparse por la banda fusiló a Cuéllar con un balón bombeado que se coló justo por la escuadra. 2-0 y sólo habían transcurrido cuatro minutos.

El arranque del encuentro ilustró a la perfección la evolución del Atlético de Madrid de Diego Simeone, que aprovecha hasta la última gota de talento y carácter de sus jugadores para sacar el máximo provecho. Y este año tiene mucho de ambos.

El encuentro ante uno de los modestos de la Liga se presentó como la oportunidad perfecta para probar juntos a los cuatro hombres de ataque de mayor perfil en el Atlético de Madrid. Griezmann y Gameiro en punta; Gaitán y Carrasco por las bandas. Innovó también en la media poniendo el control en Koke y Saúl, que a sus 21 años, se convertía en centenario con la camiseta rojiblanca. El experimento salió a pedir de boca.

Griezmann se veía por toda la cancha (y se le está haciendo costumbre). Gameiro, cada vez más compenetrado con sus compañeros, hizo ver su suerte a Douglas y Amorebieta. Saúl y Koke, llevaban el partido a donde querían y si llegaban a perder el balón, en un movimiento ya estaban en el área reforzando a la defensa. Los asturianos intentaban volver a la vida cuando los rojiblancos los dejaban hacer, pero les era casi imposible atravesar la defensa local.

Atlético, aunque cómodo con la ventaja, siguió intentando aumentar la cuenta. Un poste de Gaitán, un travesaño de Carrasco y un gol anulado a Gameiro, antes de que Griezmann marcara el 3-0 antes de que se cumpliera la media hora con una jugada en que sacó a relucir todos sus recursos. Robó el balón y regateó a dos rivales antes e soltar un disparo desde fuera del área. El tanto dejó hundido al Sporting, que sólo encontraba salida a través de alguna escapada Douglas Pereira o Castro, que entró en la segunda mitad en un intento por revertir el desastre.

Simeone se guardó pronto a sus delanteros estrella, pues el miércoles le espera una prueba aún más dura ante Barcelona. Pero Correa y Fernando Torres no quisieron quedarse atrás y fueron una amenaza constante desde que entraron a la cancha pasada la hora de juego.

El veterano y la joven promesa, que también se entienden lo suyo, se combinaron para poner el 4-0 en el marcador a 20 del final tras una escapada de Correa por la banda izquierda que culmina con un pase preciso al 'Niño', que sólo tuvo que tocarla para marcar su primer tanto de la campaña.

El Sporting apenas podía contener al Atlético a pesar de que los locales ya habían saciado el hambre y jugaban casi por inercia. Y todavía se llevarían uno más. Un penal absurdo sobre Diego Godín que permitió al Niño registrar su segundo gol de la tarde desde los once pasos.