Higuaín marcó un doblete para la victoria de Juventus

Juventus ganó con un sólido 2-0 en el campo de Pescara, gracias a un doblete del argentino Gonzalo Higuaín, y reforzó su liderato en la Serie A italiana (Primera División), ya que Roma no pasó del empate 1-1 ante Atalanta y se quedó a ocho puntos de los turineses.

El técnico de Juventus, Massimiliano Allegri, realizó seis cambios con respecto al once que ganó 3-0 el martes ante Barcelona, aunque confirmó a toda la delantera, con Higuaín, Paulo Dybala, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el croata Mario Mandzukic.

Los turineses se fueron al descanso por delante 2-0, gracias a un doblete del "Pipita", que aprovechó al máximo sus ocasiones para alcanzar los 23 goles en la Serie A.

En la reanudación, los turineses gestionaron el ritmo de juego con autoridad, pero perdieron a la "Joya" Dybala por lesión: el argentino tuvo que retirarse en el 54 tras recibir un golpe en el tobillo derecho y sus condiciones será evaluadas en las próximas horas.

A pesar del problema físico de Dybala, Juventus salió del campo de Pescara con tres puntos importantes, que le permiten ponerse a ocho puntos de distancia de Roma, segundo.