Roma sumó otra victoria y se afirmó como escolta

(EFE/AP) -- Edin Dzeko mantuvo su estado de gracia y firmó un doblete el sábado en el triunfo de la Roma por 2-0 sobre Empoli en la Serie A.

Dzeko llegó a 33 goles en todas las competencias esta temporada. Además, es el máximo artillero de la Serie A con 23 tantos, uno más que Andrea Belotti.

El delantero necesita tres goles para empatar su máxima cifra en una temporada de liga, que consiguió en la Bundesliga en 2008-09 con Wolfsburgo.

Tanto Roma como Lazio subieron la presión sobre el Napoli, tercero, que recibirá el domingo al líder Juventus Turín en el estadio San Paolo sin margen de error si quiere seguir luchando por la segunda posición y también defender su plaza actual.

A la espera de noticias sobre el posible acuerdo con el español Ramón Rodríguez Verdejo Monchi como nuevo director deportivo del club romano, el bosnio Edin Dzeko firmó un doblete decisivo y estableció el récord de goles de su equipo en una temporada (33).

En el estadio Olímpico, Roma encarriló el duelo en la primera mitad gracias a un gol del delantero Edin Dzeko en el minuto 11, que firmó en una acción originada en un saque de esquina su primera diana de la noche.

Los romanos dejaron muchos espacios al Empoli, pero el equipo toscano, que tiene la peor delantera de la Serie A (17 goles en 30 jornadas), no supo aprovecharlos.

La mejor ocasión fue para Guido Marilungo, que rozó un gran gol en el minuto 50 rematando un centro desde la banda izquierda y que le fue negado por una gran intervención del portero polaco Woijciech Szczesny.

Tras ese susto, Roma amplió distancias de nuevo gracias a Dzeko, que firmó su trigésimo tercer gol del año (23 en la Serie A, 8 en la Liga Europa y 2 en la Copa Italia) y que superó al veterano capitán Francesco Totti como jugador más prolífico en una temporada.

El bosnio superó además al delantero del Torino Andrea Belotti al mando de la clasificación de los máximos goleadores de la Serie A y va camino de batir su récord absoluto, que es de 26, marcados en el curso 2008-2009 con la camiseta del Wolfsburgo alemán.

El 2-0 dejó tocado al Empoli y el Roma defendió su ventaja hasta el final, haciéndose con tres puntos que suben la presión sobre el Nápoles, que de perder el domingo contra el Juventus se quedaría a cinco puntos de distancia los giallorossi.