Duvan Zapata jugó 81 minutos en la derrota del Udinese

ROMA (EFE) -- El Napoli se impuso por 2-1 en la cancha de Udinese, en un encuentro decidido por un doblete de Lorenzo Insigne, y adelantó momentáneamente al Lazio y a Atalanta, alcanzando la cuarta posición en la Serie A italiana.

Tras chocar contra el muro defensivo de Udinese en la primera mitad, el Napoli consiguió desbloquear el duelo al reanudar el encuentro en el segundo tiempo, gracias a una perfecta combinación entre el español José Callejón, que dio la asistencia, e Insigne, que remató con un derechazo cruzado (1-0).

El conjunto napolitano siguió apretando con decisión y logró ampliar distancias diez minutos después, siempre gracias a Insigne, que aprovechó un grave falló de la defensa de Udinese para firmar su doblete personal (m. 57).

Sin embargo, los locales mostraron carácter y recortaron distancias merced a un cabezazo del croata Stipe Perica, que sorprendió al portero español Pepe Reina (m. 59), aunque eso no fue suficiente para salvar puntos.

El 2-1 de Dacia Arena permite a Napoli volver a la senda del triunfo, tras conseguir un solo punto en dos partidos, y colocarse en la cuarta posición. Los azules suman 24 puntos y están a un tanto de Milan, tercero, y a dos de Roma, segundo.