River dio el primer paso en la Copa Argentina

FORMOSA -- River Plate dio el primer paso en la revalorizada Copa Argentina al clasificarse para los 16avos de final tras golear a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerno 3-0 en el Estadio Antonio Romero, en Formosa.

Conquistar la Copa Argentina se convirtió en el objetivo máximo de River y de la mayoría de los grandes del fútbol argentino para el segundo semestre del año, dado que es el único camino capaz de conducirlos a la participación en la Libertadores 2017.

Y el primer paso River lo dio sin ningún sobresalto y hasta con la satisfacción adicional de que Gabriel Mercado se despidiera del club, antes de concretar su traspaso al Sevilla, con la conversión de un penal sobre el epílogo del cotejo.

Los otros dos goles ocurrieron en el primer período y los aciertos en la red le correspondieron a Lucas Alario, a los 10 minutos, e Ignacio Fernández, a los 39.

Los venadenses terminaron las acciones con un futbolista menos por la expulsión del defensor Damián Zadel, a los 24 minutos del segundo segmento, por doble amonestación.

El elenco de Núñez se enfrentará en la siguiente instancia con Estudiantes de San Luis, que eliminó a Temperley. Más allá de que los dirigidos por Marcelo Gallardo en el segundo capítulo parecía que se iban a quedar con las ganas de darle forma a la goleada, igual fueron en todo momento los dueños absolutos de la pelota antos y arribaron con frecuencia y distintos recursos al área de los santafesinos, por lo que los méritos eran abundantes.

Y de tanto complicar a Sportivo Rivadavia el 3-0 se produjo porque el uruguayo Iván Alonso se metió en el área y se llevó por delante al arquero Sebastián Sánchez, pero el árbitro Pedro Argañaraz cobró penal.

De la ejecución se hizo cargo Mercado, a pedido del público y por el reconocimiento de sus compañeros, y su exitoso ciclo personal en River concluyó con ese premio extra.

En la primera parte el gol a los 10 minutos llegó justo para dar tranqilidad luego de dos avances de Rivadavia, equipo del Federal B, que había generado preocupación en River.

Uno con un avance de Mario Pierani, quien, tras ganarle la posición a Jonatan Maidana, sacó un remate fuerte que se fue por encima del travesaño, y otro un desborde de Alberto Argañaraz que terminó en un centro peligroso.

Hasta ese 1-0 River había llegado apenas con un remate temprano del capitán Leonardo Ponzio.

El Millonario logró la ventaja a los 10 cuando Andrés D'Alessandro metió un centro desde la derecha, Sebastián Driussi bajó la pelota en el medio del área y Alario sentenció al arquero con un remate de derecha.

El 2-0 fue producto de un rebote que recogió Nacho Fernández, quien la igual que todo River en general redondeó un rendimiento positivo.

Otro aspecto reconfortante fue el debut del marcador lateral paraguayo Jorge Moreira, quien demostró que sabe escalar por su sector y será el heredero de Mercado.