River venció a Aldosivi y volvió a recuperar el segundo puesto

BUENOS AIRES (DyN) -- River Plate, a pesar de hallarse afectado por haber quedado afuera de la lucha por el título doméstico que conquistó su archirrival Boca Juniors, le ganó 1-0 al comprometido Aldosivi en el Monumental y quedó a un paso de clasificarse para jugar la Copa Libertadores de 2018.

El gol, en este partido correspondiente a la penúltima fecha, lo consiguió Lucas Martínez Quarta, a los 23 minutos del segundo tiempo, al recoger un rebote que otorgó el arquero Matías Vega, tras un tiro libre de Gonzalo Martínez.

Martínez Quarta convirtió en una jornada que para él fue muy especial, porque River fue notificado por la CONMEBOL de un posible caso de doping positivo del juvenil defensor, por lo que la institución de Núñez deberá presentar el descargo correspondiente.

Con este triunfo ajustado, los de Gallardo llegaron a 55 puntos en la tabla y pasaron por uno a Banfield, recuperando así el segundo puesto.

El marcador central jugó igual porque de momento no pesa sobre él ni una suspensión provisoria. El control en cuestión data del partido con Emelec de Guayaquil en el Monumental que terminó 1-1 por la actual versión de la Copa Libertadores.

River logró el boleto para la próxima Libertadores porque marcha segundo, a cinco puntos del campeón Boca, pero de ninguna manera corre el riesgo de bajar más allá del quinto puesto.

En cambio, este revés lo dejó muy complicado al Tiburón, que deberá aguardar hasta la última fecha para luchar por su permanencia en la categoría.

En el primer período el anfitrión tomó la iniciativa, pero le faltó eficacia y hasta sufrió algunas réplicas peligrosas, que derivaron en importantes atajadas de Augusto Batalla.

A los 3 minutos el primero en llegar fue el Millonario porque Ariel Rojas mandó un centro, hubo un desvío y Vega se apoderó de la pelota.

Sobre el cuarto de hora hubo una gran atajada de Batalla al desviar sobre el travesaño un potente remate de Neri Bandiera, a quien había habilitado en un contraataque Antonio Medina, quien lo esperó a su compañero e hizo la pausa apropiada.

River insistía, pero el elenco marplatense lo esperaba convenientemente agrupado.

A los 27, Sebastián Driussi recogió un rebote, pero remató desviado. La chance la había generado el Pity Martínez.

Al conjunto local le faltaba sorpresa, no obstante lo cual, a los 35, hubo un pase inteligente y preciso de Martínez a la derecha para la proyección de Jorge Moreira y el centro hacia atrás del paraguayo fue pifiado por Lucas Alario frente al arco.

Antes de llegar al descanso fue el visitante el que estuvo a punto de anotar, pero el cabezazo exigente de Jonatan Galván generó otra gran intervención de Batalla, quien cedió un córner.

En la segunda parte Aldosivi fundamentalmente se defendió, mientras esperaba el error ajeno para buscar un premio mayor de contraataque.

Pero River logró terminar con la paridad por el tiro libre del Pity y el error de Vega, quien dio un rebote corto y frontal, del que se valió Martínez Quarta para poner el 1-0.

Los marplatenses buscaron desde entonces el empate, pero siguieron sin eficacia en los metros decisivos y eso los obligará a pelear por la permanencia hasta el último episodio.

River al menos ya tiene como objetivo próximo a conseguir el de entrar otra vez en la Libertadores.