Lanús venció con esfuerzo a Gimnasia y quedó a cinco puntos de la cima

BUENOS AIRES -- Lanús, que presentó como novedades el alejamiento hacia el fútbol estadounidense de su máxima figura, el joven (22 años) volante paraguayo Miguel Almirón, y por contrapartida hizo debutar al veterano zaguero mexicano Jonny Magallón (35), le ganó ajustadamente en el juego y el marcador a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0, en el partido que completó la duodécima fecha del campeonato de primera división que ahora lo encuentra a cinco unidades del líder, Estudiantes de La Plata.

El primer tiempo mostró a un Gimnasia superior, generando acciones de riesgo frente al arco de su ex arquero Fernando Monetti, que se lució con varias contenciones de riesgo.

En un partido que estuvo detenido por un corte de luz que afectó al estadio, el Granate se impuso 1-0 con gol de Sand
En un partido que estuvo detenido por un corte de luz que afectó al estadio, el Granate se impuso 1-0 con gol de Sand
FotoBaires

Lanús, en tanto, no podía controlar la pelota y extrañaba demasiado al paraguayo Miguel Almirón, que hoy mismo fue presentado en los Estados Unidos como nuevo jugador del Atlanta United, la nueva franquicia de la MLS que dirigirá el rosarino Gerardo Martino.

Pero cuando menos se lo merecía, el local llegó al gol por intermedio de su artillero José Sand, luego de una buena combinación con el uruguayo Alejandro Silva, quien lo habilitó con un taco para que 'Pepe' definiera abriéndose hacia la izquierda del arquero Alexis Arias.

El segundo tiempo empezó con 17 minutos de retraso a raíz de un apagón en las torres del estadio Néstor Díaz Pérez, y ese parate pareció venirle mejor al dueño de casa, ya que recuperó la pelota que había sido propiedad del 'tripero' durante toda la etapa inicial, por lo que el técnico visitante Gustavo Alfaro cambió la estrategia ofensiva de buscar a los 'grandotes' Pablo Vegetti y Federico Rasic por la alternativa de jugar más por abajo, haciendo ingresar para ello al diminuto (1,62 metros) Franco Niell y adelantando a Nicolás Ibáñez, el pibe ex Comunicaciones.

Sin embargo el técnico Jorge Almirón buscó en la solidez defensiva y la contra por intermedio de los 'rapiditos' Lautaro Acosta y Marcelino Moreno la posibilidad de aumentar, aunque ese objetivo peligró ante un remate de Ibáñez que rebotó en el palo derecho del arco defendido por Monetti.

Con esta victoria Lanús alcanzó los 22 puntos y quedó a cinco del líder del campeonato, Estudiantes de La Plata, sumando la cuarta victoria consecutiva y estirando a 11 cotejos la serie invicta frente a Gimnasia, que lleva siete encuentros sin victorias entre Copa Argentina y torneo local (cuatro empates y tres derrotas).