Herrera le dio sufrida clasificación a la U a cuartos de la Copa Chile

Los Azules igualaron 2-2 en el tiempo regular ante Iquique, pero se impusieron 7-6 en los penales. Jugarán contra Católica
Los Azules igualaron 2-2 en el tiempo regular ante Iquique, pero se impusieron 7-6 en los penales. Jugarán contra Católica
Photosport

SANTIAGO (Agencia Uno) -- Universidad de Chile sufrió, y mucho, para clasificar a los cuartos de final de la Copa Chile 2016, luego de igualar este miércoles a 2 con Deportes Iquique en el tiempo reglamentario e imponerse en una infartante definición a penales a Deportes Iquique.

Los azules lograron el paso a la ronda de ocho mejores gracias al portero y capitán Johnny Herrera, quien agigantó su leyenda al contener dos penales y ejecutar el tiro decisivo para superar a los Dragones Celestes, tal como lo ha hecho en otras ocasiones desde esa instancia.

Tras empatar a 1 en la ida disputada en Cavancha, que marcó el último partido de Beccacece, la serie se tenía que definir en el reducto de Ñuñoa para definir al rival de Universidad Católica.

La primera parte del compromiso no fue de las mejores y las emociones llegaron en el complemento. A los 52', el argentino Gastón Fernández avisó con un espectacular remate de distancia, pero el esférico se estrelló en el horizontal cuando el portero Brayan Cortés estaba batido.

Pero eso no importó, porque a los 54' "La Gata" abrió la cuenta después de capturar un rebote del meta después de un potente tiro de Fabián Carmona, quien ingresó en la segunda etapa por Bryan Taiva.

Y a los 61', Carmona apareció destapado por el costado derecho y, solo frente al cancerbero, definió con frialdad al segundo palo para aumentar las cifras.

Es sí, los universitarios bajaron las revoluciones con las salidas de Jonathan Zacaría y Gonzalo Jara, algo que aprovecharon los Dragones Celestes, pues a los 72' descontaron por medio de Álvaro Ramos, mientras que a los 84' igualaron con un golazo de chilena de Misael Dávila para definir todo en los lanzamientos penales.

En esa instancia, los azules estuvieron más certeros y se impusieron por 7-6, con Herrera como figura, para convertirse en el rival de Universidad Católica en los cuartos de final de la competencia.

Además, los azules llegarán con una inyección anímica al Superclásico del domingo frente a Colo Colo en el estadio Monumental, donde buscarán acabar con 15 años sin festejos en el reducto de Macul.