Pumas consiguió empate de visita

Mexsport

MONTERREY -- El uruguayo Matías Britos convirtió hoy un gol en el minuto 62 para dar a los Pumas de la UNAM un empate 1-1 en casa de los Tigres de la UANL en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de campeones de la Concacaf.

El chileno Eduardo Vargas (m.41) dio la ventaja a los Tigres del entrenador Ricardo Ferretti, y Britos (m.62) anotó por Pumas.

Los Pumas del entrenador Francisco Palencia le entregaron la pelota a los Tigres confiados en esperarlos atrás y responder con un contragolpe; se mantuvieron bien plantados y eso incómodo a la línea ofensiva de los locales, liderada por el francés Andrés Pierre Gignac.

Fue el europeo el que dejó ir la primera oportunidad clara de gol cuando en el minuto 8 se hizo de un balón luego de par de rebotes y con todo a favor lo echó fuera.

Poco a poco los Pumas se acomodaron y en el 21 estuvieron cerca de tomar ventaja con una combinación entre el uruguayo Matías Britos y el mexicano Javier Cortés; el sudamericano puso un pase preciso, sin embargo Cortés careció de puntería.

Otra clara de Pumas llegó por intermedio de Pablo Barrera; entró veloz al área en el 30 y disparó pegado al suelo; el balón salió por unos centímetros y se malogró la posibilidad de gol.

Vargas puso el 1-0 con un potente disparo de derecha en el 41; desde fuera del área enfocó el ángulo superior y disparó inalcanzable para el portero Alfredo Saldívar.

Imago7

El novato Pablo Jaquez cometió un error en la salida y Tigres tuvo todo para ampliar la ventaja en el 43 cuando Gignac le sirvió un manjar a Vargas que, quizás confiado, erró.

En la segunda parte, Tigres fue por más y Pumas buscó el empate; en el minuto 62 el entrenador Palencia envió a la cancha al chileno Nicolás Castillo, quien un minuto después le puso un balón, letal en el remate de cabeza para el 1-1.

Pumas se echó atrás y cuidó la ventaja que estuvo a punto de perder con una llegada del colombiano Luis Quiñones, malograda por un despeje de Erick Vera.

El 1 de marzo los Pumas recibirán a los Tigres en el partido de vuelta en el estadio Universitario de la ciudad de México. El ganador de esta serie enfrentará al mejor entre el Reds Bulls de la MLS y el Vancouver Whitecaps canadiense que hoy empataron 1-1 en casa de los Reds Bulls.