Galaxy dio el primer golpe y eliminó a Salt Lake

LOS ÁNGELES (Rigo Cervantes/ESPNDigital) -- El Galaxy dio el primer paso hacia la Copa MLS 2016, luego de dar cuenta del Salt Lake, al que eliminó de los playoffs de la Major League Soccer, luego de imponerse 3-1 en un encuentro celebrado en el StubHub Center, la noche de este miércoles.

El triunfo angelino se gestó con los goles de Alan Gordon y dos de Emmanuel Boateng. Por los visitantes, Joao Plata descontó de penal.

Con su victoria, el Galaxy avanza a la fase de semifinales de la Conferencia Oeste, donde enfrentará a Colorado Rapids en una serie a visitas recíprocas.

El equipo angelino hará de local el próximo domingo, en horario aún por definirse, y el siguiente fin de semana pagará la visita.

Con una magnífica jugada colectiva, el Galaxy tomó ventaja en el minuto 14. Landon Donovan, quien jugó como titular, apareció en funciones de extremo, por la punta derecha, para enviar servicio al primer poste, en donde Giovani dos Santos desvió de cabeza y dejando a Alan Gordon de frente a la portería que sólo tuvo que empujarla.

Los de Utah igualaron seis minutos después por la vía de la pena máxima, cobrada en forma por demás rigorista por el árbitro central Alan Kelly, cuando Javier Morales incursionaba en el área con la marca de Boateng.

El volante argentino terminó en el césped y se decretó el penal que convirtió en gol Joao Plata, con un fuerte remate de pierna derecha.

Sin embargo, la igualdad sólo duró cinco minutos, pues al 26, Emmanuel Boateng, en jugada individual, incursionó en el área del Real Salt Lake para cruzar con remate de pierna zurda, ante la salida del guardameta visitante.

El propio Boateng se hizo cargo de la tercera anotación, a los 34 minutos, esta vez apareciendo por derecha para recibir un pase de Gordon y llegar a profundidad para superar a Rimando, con remate de zurda, cruzado.

Hubo un pero en la jugada. Al momento del pase, la repetición por televisión reveló que Boateng estaba ligeramente adelantado.

Cabe consignar que antes de los tantos de Boateng, Gordon falló un remate de cabeza que parecía tan fácil como el gol que convirtió, pero terminó mandando el balón por un costado.

Con el marcador a su favor, para la segunda mitad, el equipo de Bruce Arena tomó todo mayor calma. Ya no fue hacia el frente con la misma intensidad que en el primer tiempo y se agrupó bien, esperando la reacción del Real.

Sin embargo, los visitantes no se daban por aludidos. Hasta que Beckerman remató de pierna derecha, desde los linderos del área al 59,  pero Rowe contuvo sin mayores problemas.

De ahí en más, el duelo entró en un clima de poco futbol y demasiadas patadas, ante la complacencia del árbitro central, de muy mala actuación.

Y dentro de esa tónica, todavía los visitantes lograron una aproximación más, a los 85 minutos, en otro remate de Beckerman que estremeció el larguero.