Colo Colo venció a la UC en San Carlos y quedó cerca de la final de Copa Chile

Con un golazo de Baeza, el equipo de Guede tomó ventaja ante el de Salas, por la ida de la semifinal
Con un golazo de Baeza, el equipo de Guede tomó ventaja ante el de Salas, por la ida de la semifinal
Photosport

SANTIAGO -- Golpeó primero. Colo Colo derrotó este miércoles de manera ajustada a Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo y quedó con la gran opción de avanzar a la final de la Copa Chile 2016.

Los albos se impusieron por 1-0 en el clásico gracias al solitario tanto de Claudio Baeza, y tendrán la chance de definir la próxima semana la serie en el Monumental.

En la primera parte, ambas escuadras se crearon ocasiones para desnivelar. José Pedro Fuenzalida avisó por el lado de la UC, mientras que Luis Pedro Figueroa y Esteban Parede, pero no pudieron inflar redes.

El Popular planteó un partido inteligente en San Carlos y se llevó un triunfo justo
El Popular planteó un partido inteligente en San Carlos y se llevó un triunfo justo
Photosport

En el complemento, los elencos salieron a buscar la victoria. Y entrando en la recta final del compromiso, el Cacique le dio la estocada a su rival con una jugada excepcional.

A los 72', Baeza anotó el tanto de la victoria con un golazo, al realizar una pared con Michael Ríos definir con un toque sutil ante el meta Franco Costanzo.

Pero sobre el final del compromiso, en los descuentos, los pupilos de Pablo Guede tuvieron la chance de sacar mayor diferencia, con un "sombrerito" al cancerbero cruzado, pero el travesaño lo impidió.

Con esto, Colo Colo sacó una mínima ventaja y le bastará con un empate el próximo miércoles, a las 20:00 horas en el estadio Monumental, para instalarse en la final del certamen.

Por su lado, Universidad Católica deberá vencer al elenco popular por dos goles de diferencia para avanzar de manera directa, o al menos por uno para forzar los lanzamientos penales.

Consignar que el vencedor de esta serie se enfrentará en la gran final del certamen contra el ganador del duelo entre Everton y Audax Italiano.