Juventus ganó con un gol de Dybala y avanzó a cuartos

MADRID -- Juventus conquistó este miércoles el pase a los cuartos de final de la Copa Italia al eliminar, con más sufrimiento de lo previsto, al Atalanta por 3-2 en un partidazo, que tuvo la apertura del marcador a cargo del argentino Paulo Dybala.

En los cuartos, Juventus se medirá con el ganador del Milan-Torino.

Los "bianconeri" empezaron el duelo con buena concentración y se hicieron con una doble ventaja antes del descanso, gracias a un gran gol de Dybala a los 21 minutos y a un tanto del croata Mario Mandzukic, que marcó a pase del argentino a los 34.

Juve trató de gestionar el ritmo del duelo en la reanudación pero bajó la concentración en la fase final, lo que permitió a Atalanta reabrir el partido por medio del francés Abdoulay Konko a los 72. El exlateral de Sevilla anotó un gran gol rematando de primera un balón suelto desde el límite del área.

Los últimos quince minutos fueron muy intensos: Juventus puso el 3-1 en el marcador gracias a un penal anotado por el bosnio Miralem Pjanic (m.75) pero Atalanta no paró de pelear y asustó al conjunto campeón de Italia merced a un tanto del marfileño Emanuel Latte a los 81 minutos.

Sin embargo, los turineses lograron reorganizarse y defender su ventaja hasta el final y sellaron la clasificación para la siguiente ronda.