Audax Italiano goleó a Wanderers y sostiene la ilusión

Delgado abrió el marcador y mostró el camino del triunfo.
Delgado abrió el marcador y mostró el camino del triunfo.
Photosport

SANTIAGO -- Tras la goleada sufrida por Cobresal a manos de Universidad de Chile, parecía que en Santiago Wanderers podían respirar tranquilos. Pero ante Audax Italiano la escuadra porteña y sus hinchas hicieron todo lo posible para extender la incertidumbre luego de perder por 3-0 en el estadio Bicentenario de La Florida.

Pese a que hubo un comienzo con fuerzas parejas, e incluso con algunos acercamientos de los Caturros hacia la portería defendida por Nicolás Peric, fueron los Itálicos los que lograron abrir la cuenta sobre el final de la primera etapa. En los 44' un contragolpe fue finalizado de gran forma por Bryan Carrasco a través de un remate cruzado.

Y el panorama se puso más feo aún para los de Valparaíso nada más comenzar el segundo tiempo, pues en los 47' un potente derechazo de Alexis Delgado permitió a los dueños de casa tener mayor tranquilidad en la cancha.

Conscientes de que debían salir a buscar un resultado, Wanderers tomó las banderas y volvió a tener acercamientos pero se topó con un obstáculo que no ha podido ser erradicado del fútbol nacional: el mal comportamiento de algunos hinchas. Los aficionados porteños lanzaron varios proyectiles sobre el área de Peric, incluyendo tres butacas que llevaron a suspender el partido por largos minutos.

Ya con el pleito reiniciado, el impulso de los visitantes se perdió y César Cortés aprovechó un rebote de Nery Veloso para estructurar el tres a cero definitivo.

Con este marcador, Wanderers se mantuvo con 27 puntos en la tabla acumulada, a solo cuatro de Cobresal a falta de dos fechas. En la siguiente jornada se enfrentarán entre ellos, en lo que será un duelo a muerte por la salvación.

Por su parte, Audax revivió sus chances de obtener el título al quedar en el sexto lugar con 21 unidades, a tres de Universidad de Chile.