Puebla golea a Jaguares y Cardozo respira

(Iván Cañada) PUEBLA -- Fueron seis jornadas de sufrimiento extremo. De intentar sin éxito. De salir con empates a cero, a uno o vapuleados 6-2 como ocurrió en Tijuana, pero la mala racha por fin quedó atrás. Puebla sumó de a tres por primera vez en el Clausura 2017, tras vencer a Jaguares, su 'hermano de la misma familia', pero con sus propios intereses. El triunfo llegó hasta el séptimo intento.

José Saturnino Cardozo tomó el mando de los poblanos y le dio rumbo a un equipo que estaba desubicado, perdido en el mapa y muy cerca de los últimos lugares de la tabla porcentual. El triunfo de este domingo fue oxígeno puro para una entidad acostumbrada a lidiar con estos problemas.

La Franja salió con la ventaja desde el vestidor. Ante la mala racha, el primer objetivo de Cardozo fue trabajar en lo mental y en la intensidad, dos conceptos básicos en el futbol actual, que sin ellos, es muy difícil llevar a las victorias, a menos que haya un jugador de otro planeta sobre la cancha. El Puebla no especuló ni un segundo y en el marcador (3-0) se llevó su recompensa.

Imago7

Todo lo que tuvieron los poblanos les faltó a unos Jaguares, que son una fiera ante equipos como América, Toluca o Tigres, pero un equipo deslucido ante rivales directos en la pelea por evitar el descenso. El mismo éxito que tuvieron con unos, fue el fracaso similar que vivieron contra Monarcas, Veracruz y ahora Puebla. El conjunto chiapaneco poco a poco se complica más mientras avanzan las jornadas.

Con Puebla, funcionó desde inicio su zona medular y hasta se defensa, que evitó cualquier avance de Jaguares, por más débil que pareciera. Un gol al minuto 10 de Pablo Míguez encaminó el triunfo, que siempre estuvo bien cuidado y vigilado. No hubo lugar para alguna duda, para algún despiste. Los Camoteros siempre gozaron de su ventaja y no la soltaron por un solo segundo.

Tras el gol, la misión fue cuidarlo todo el primer tiempo e incrementar su ventaja en el segundo. El libreto ya estaba bien redactado y los de Cardozo lo entendieron a la perfección, mientras que los chiapanecos no pusieron resistencia.

Ya en el complemento, un penalti de David Toledo y un gol de Francisco Torres pusieron la guinda a un encuentro que La Franja dominó por completo y se mereció su primera victoria de la campaña.