Millonarios empató ante Cali y será cabeza de serie

Millonarios ratificó su cuarta posición y su rol de cabeza de serie al igualar 1-1 ante Deportivo Cali en un Palmaseca sin presencia de público y así llegar a 33 puntos.

El cuadro local necesitaba de un 3-0 para mover al 'Embajador' de su posición, misión que se haría imposible ante el orden y buen manejo del balón durante gran parte del encuentro.

Además, con este resultado, Cali bajó un escalón y cedió la quinta posición a Jaguares, que con un punto más (31) le ganó el pulso.

Fue Millonarios el equipo que intentó imponer el ritmo al comienzo del encuentro con un remate de Henry Rojas que despejó Camilo Vargas sin mayores complicaciones, apenas a los 2 minutos de partido.

El cuadro de Bogotá era quien gozaba de la posesión del balón, enfrentando a un Deportivo Cali que se resguardaba en el fondo y proponía el contragolpe, teniendo como punta de lanza al juvenil Pablo Sabbag, quien sostuvo un duelo aparte con Pedro Franco.

Sin embargo, el 'Azucarero' se fue tomando confianza y, a los 23', combinó a sus hombres de ataque para dejar a Yonatan Murillo cara a cara con Nicolás Vikonis, un duelo que ganó con un buen achique el portero uruguayo.

Ambos equipos tuvieron una oportunidad más antes de irse al descanso. Millonarios con un remate de Duvier Riascos controlado por Camilo Vargas y Cali con un intento de media distancia de Amaya que terminó en las manos de Vikonis.

El comienzo del segundo tiempo fue frenético, con ambos equipos buscando el arco rival. Fue Cali el que encontró la meta con un remate de Fabián Sambueza al que no llegó Vikonis. 1-0 a los 51'.

El conjunto del Valle del Cauca no bajó el ritmo y dos minutos más tarde pudo encontrase con la ampliación del marcador con un disparo de Nicolás Albarracín que se estrelló en el palo.

Ante el dominio 'verde', el técnico Miguel Ángel Russo intentó recomponer el camino con el ingreso de Jacobo Kouffati y su estrategia surtió efecto, puesto que Millonarios volvió a asomarse por los predios de Vargas.

Fue con una jugada del venezolano que Maxi Núñez pudo emparejar el juego, pero solo fue un aviso. A los 71', Deiver Machado levantó un centro al área chica para que Harold Santiago Mosquera apareciera por detrás de sus marcadores y de cabeza la enviara al fondo. 1-1.

La noche parecía venirse encima de Cali, máxime cuando Nilson Castrillón vio la tarjeta roja. Pese a los pronósticos y aunque cedió la redonda, el 'Azucarero' supo administrar las acciones y el empate se mantuvo.