Junior venció a Tolima en duelo de eliminados

Junior cerró con victoria su semestre en Barranquilla, por 1-0 ante Deportes Tolima en la conclusión de la jornada dominical de la Liga Águila.

Junior terminaba su semestre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez ante el Deportes Tolima, por tal razón los locales mostraron mejor actitud ofensiva en los primeros minutos del primer tiempo. Jarlan Barrera y Sebastián Hernández eran los encargados de darle juego a Édinson Toloza y a Roberto Ovelar, los dos delanteros elegidos por Julio Comesaña para superar la defensa del onceno 'Pijao' que lució poco claro en ataque y con cero cambio de ritmo a la hora de tener la posesión de la pelota.

El equipo de Óscar Héctor Quintabani movía mucho la pelota, pero sin un destino que colocara en peligro a una defensa de Junior bien parada y segura a la hora de darle salida desde atrás al 'Tiburón'.

El entrenador visitante le pedía a sus dirigidos que fueran más intensos en la marca sobre Barrera y Hernández, los dos hombres que movían los hilos de juego de los dueño de casa, que en varias oportunidades tuvo acercamientos interesantes con Toloza por la banda izquierda y James Sánchez con remates desde fuera del área bien controlados por Joel Silva.

La primera parte se cerraría con un descenso en la intensidad y un empate justo para dos equipos que no han logrado finiquitar en el último tramo del ataque.

Junior mantendría la intensidad mostrada en el primer tiempo en pro de conseguir la ventaja en el marcador, una necesidad para cerrar de manera positiva el semestre en casa. Tolima por su parte mejoraba en elaboración, ya lograba conectar de mejor manera a sus volantes de marca y atacantes. Síntomas positivos en búsqueda de levantar el nivel del compromiso.

Nivel que tuvo su momento de gracia al minuto 67′, cuando Leonardo Pico lanzó una pelota a Édinson Toloza, que explotó el espacio y logró dejar la marca de dos rivales, buscó la llegada de Ovelar, pero Cristian Tovar, central de Tolima, intervino en el jugada y infortunadamente para los intereses de su equipo mandó la pelota al fondo de la red, en un autogol que colocaría en ventaja a Junior. Y para empeorar la situación del conjunto visitante, Avimiled Rivas se haría expulsar al propinarle una violenta patada sin pelota a Pico, lo que inmediatamente le hizo salir del juego por roja directa.

El partido con 21 hombres terminó de frenar el buen ritmo que se estaba mostrando en la segunda parte. Junior se preocupó de controlar el partido con la posesión de la pelota y evitar que Tolima tomase alguna oportunidad en el contraataque para tratar de hacerle daño a Sebastián Viera.

Con la tranquilidad del resultado y de las acciones de juego, Junior consolidaría una victoria cómoda ante un desdibujado Tolima. Tres puntos que ayudan de cara al futuro para los locales en miras de mejorar lo hecho en este semestre.

En la fecha 20 Junior visitará a Pasto y Tolima recibirá a La Equidad.