En duelo de eliminados, Rionegro venció a Junior

En duelo de eliminados, Rionegro Águilas derrotó por la mínima a Junior. Daniel Hernández anotó el único gol el partido.

Partido discreto en los primeros 15′ minutos entre dos rivales con poco para mostrar en propuesta ofensiva. Los locales buscaban con mayor iniciativa el área rival, mientras que la visita no lograba unir a sus elementos en ataque para poder generar buenas asociaciones y atacar.

Rionegro Águilas encaminaba sus ataques con el uso de las bandas para abrir la defensa rival y cerrar las jugadas con centros al área o desbordes de los laterales, pero poco podían hacer ante un Junior bien parado en táctica defensiva, que a la hora de pretender pisar zona contraria, veían en Edinson Toloza a su hombre de desequilibrio por la banda izquierda para centrar y habilitar las llegadas de los volantes ofensivos y al delantero Roberto Ovelar.

Con esa tónica se desarrolló la primera parte la cual estuvo falta de velocidad, actitud, asociaciones y de dos equipos que dispuestos a brindar un mejor espectáculo. La primera parte se cerró con un pobre 0-0.

La segunda parte fue más de lo mismo en cuanto al desarrollo del compromiso. Ambos equipos intentaban llegar con peligro al área del rival, pero chocaban con su misma incapacidad de elaboración provocando que en 70′ minutos de juego solo se hayan realizado dos ataques con peligro en el complemento.

Ya cuando el partido se estaba perfilando para el empate, Rionegro Águilas aprovecharía un error con la pelota de Junior para atacar con libertades la defensa rival y anotar el 0-1 con Daniel Hernández que no tuvo problemas a la hora de vencer a Sebastián Viera.

El gol sería lo último importante de este discreto partido entre dos equipos que solo cumplían con el calendario.

En la próxima jornada Junior recibe a Tolima y Rionegro Águilas visita a La Equidad.