Junior cortó la mala racha y volvió a ganar por Liga

En un partido donde el conjunto rojiblanco mostró su mejor cara, Junior de Barranquilla venció a Independiente Medellín, por 2-0, y cortó la racha cuatro partidos sin ganar en Liga.

El cuadro tiburón ganó con anotaciones de James Sánchez, al minuto 9, y Roberto Ovelar, en la parte complementaria. Por su parte, los de Zubeldía no fueron el equipo arrollador que venía sumando de a tres en últimos dos juegos por la Primera División.

Desde el inicio, Junior fue impetuoso ante un Independiente Medellín tenue, lento y sin reacción. Incluso, la primera acción llegó cuando se cumplía el primer minuto de juego, por medio de Jarlan Barrera, con un remate de media distancia que exigió a Nelson Ramos, evitando la caída de su arco.

Los de Comesaña mantuvieron el dominio, el juego ofensivo y la posesión de la pelota y al minuto 9, se fueron en ventaja con la anotación de James Sánchez, de cabeza, tras el centro de Edison Toloza, para poner el 1-0.

Tras la anotación, los rojiblancos se anclaron en campo contrario y rompían la defensa rival. Al minuto 18, un pase filtrado de James Sánchez quebró la doble línea de presión de los 'paisas' para dejar a Jarlan Barrera mano a mano con Ramos, donde el guardameta ganó la partida y salvó a su equipo.

Cuatro minutos más tarde, Junior tuvo una opción más de anotar por medio de James Sánchez, lanzando de medio distancia, y Nelson Ramos salvó nuevamente a su equipo. Los barranquilleros tenían las oportunidades pero no concretaban.

Medellín ajustó sus líneas y empezó a evitar la abundancia de construcción en el medio campo al cuadro juniorista.

Sin embargo, a pesar de recuperar metros en el frente de ataque, no tenía la suficiente profundidad para hacerle a su rival. Al final de los primeros 45 minutos, Junior mantuvo la mínima diferencia ante el DIM.

En la segunda parte, al minuto 48, el cuadro 'tiburón' tuvo para ampliar la cuenta con el remate de media distancia de Edinson Toloza, pero el guardameta Nelson Ramos salvaba a su equipo.

Con el pasar de los minutos, Junior se quedó sin arrestos físicos y el Medellín tomó la posesión de la pelota, sin embargo, no dominaba por completo el encuentro y mucho menos creaba peligro en el área rojiblanca.

Las inconsistencias en el funcionamiento del 'poderoso de la montaña' fueron aprovechadas por Junior, que al minuto 70, Roberto Ovelar marcó el segundo gol de los barranquilleros tras la asistencia de Edinson Toloza, el autor intelectual de un contragolpe idealmente ejecutado.

Con el marcador a favor y casi liquidado, Junior tenía más libertad para jugar entre líneas defensivas del conjunto antioqueño. Ante ello, los de Zubeldía no presentaban oposición alguna y caía en imprecisiones ante la presión del rival.

Al final, Junior se quedó con la victoria, por 2-0, y llegó a su tercera victoria en el campeonato, acumulando así 14 unidades, siguiendo en los últimos lugares de la tabla. Por su parte, Independiente Medellín perdió terreno en la persecución al líder finalizando la jornada con 31 puntos, 10 menos que Nacional.