Cali venció al Junior y lo dejó sin opciones para clasificar

Deportivo Cali apabulló al Junior de Barranquilla en el estadio Palmaseca, al vencerlo 3-1 en duelo válido por la jornada número 14 del 'Todos contra Todos'. El conjunto 'tiburón' perdió cualquier oportunidad de clasificar a la próxima ronda del torneo y disputará los próximos compromisos por el honor.

El duelo comenzó con un gol de Jefferson Duque al minuto 2, cuando el jugador aprovechó la soledad del área rival para enviar al fondo de la red un balón que recibió por parte de Benedetti tras un cobro de tiro libre. Luego de esta acción, el conjunto visitante empezó a atacar en busca de la igualdad: Germán Gutiérrez y James Sánchez se acercaron con peligro, pero sus acciones no pasaron a mayores.

Deportivo Cali aprovechó una gran jugada sobre el minuto 21 para aumentar la cuenta a su favor. El autor del tanto fue Fabián Samubeza, quien sacó un remate con la pierna izquierda que fue imposible para el portero Sebastián Viera.

Luego fue Alexis Pérez quien trató de descontar para los 'rojiblancos', pero solo fue posible por intermedio de Roberto Ovelar al 44', en una jugada que nació tras un centro de Edinson Toloza. Con un 2-1 parcial, a favor de los locales, cerró el primer tiempo.

Para la segunda parte del compromiso, Cali no necesitó mucho para anotar el tercero. Jefferson Duque anotó tras el saque reglamentario, en un fuerte remate que la zona defensiva de Junior no pudo controlar.

Junior no quería irse con las manos vacías del Valle del Cauca y con Edinson Toloza buscaron anotar el segundo, pero desperdició la opción ante el portero Vargas, enviando el balón por fuera del terreno de juego. Sobre el minuto 79, Viera debió vestirse de héroe para controlar un remate de Miguel Ángel Murillo, que buscaba el fondo del arco que defendía.

Posteriormente, fue Camilo Vargas quien se lució al controlar una acción de Rafael Carrascal, que fácilmente pudo ser el segundo gol del Junior. Y ya en los últimos minutos, Robinson Aponzá y Rubén Pico no tuvieron la contundencia necesaria como para finiquitar sus acciones.

Con este resultado, Junior queda con 11 puntos en la casilla 18, mientras que el Cali sube a la tercera posición con 23 unidades y se encuentra ad portas de asegurar su presencia en los playoffs del Torneo Profesional Colombiano.