Jaguares le ganó a Cortuluá en juego clave por el descenso

Jaguares de Córdoba se impuso 2-1 en el Jaraguay de Montería a Cortuluá y llegó a 22 puntos en la tabla general de posiciones solo superado por los dos grandes elencos antioqueños, sin embargo, su gran logro pasó por su nueva ubicación en la clasificación del descenso.

El equipo de la 'Perla del Sinú' sumó 97 puntos y aunque sigue en la posición 18 se ubicó a cinco unidades del conjunto 'Corazón' y podría recortar distancias a Pasto y a Bucaramanga, si estos no suman en sus respectivos compromisos.

El técnico de los costeños, Hubert Bodhert, le apostó al ingreso de Eder Ricardo Steer, quien en 73 minutos terminó como la figura del cotejo tras recibir la falta que terminó en el gol de penal de Darwin López y quien fue el autor del segundo tanto de su equipo.

El partido se inclinó en las primeras de cambio a favor de los locales cuando, en medio de una disputa por el balón, Steer recibió en el aire un toque sutil estando el área por parte de Juan Carabalí. El juez central Harold Perilla señaló el punto penal.

El encargado de cambiar el tanto por gol fue López, quien disparó al palo contrario a donde se arrojó el golero Germán Caffa. 1-0 ganaba Jaguares a los tres minutos de juego.

Sin embargo, lo que parecía que se encaminaba a una victoria fácil terminó siendo un partido cerrado y con la posesión del balón dividida.

El marcado trámite solo se cambió a los 26', cuando Feiver Mercado recibió un balón sin marca entre volantes y defensores rivales y sacó un potente remate de zurda que se colgó en uno de los ángulos superiores defendidos por Wilder Mosquera.

Después del empate el encuentro se abrió un poco más en cuanto a oportunidades de gol. Jaguares la tuvo en los pies de Juan José Mezú con un tiro libre que salió cerca a la cruceta y con una jugada de gol anulada por fuera de lugar. Mientras que Cortuluá basó sus arremetidas en contragolpes que terminaron en los guantes de Mosquera.

Para el segundo tiempo Cortuluá salió con mejor dinámica y al minuto de juego, Feiver Mercado volvió a aproximarse al arco contrario, en esta ocasión con un remate rasante que se estrelló en uno de los verticales.

Sin embargo, los 'felinos' no pensaban dejar pasar la oportunidad de ubicarse mejor en la tabla del descenso y, a los 57', Steer recibió de Kevin Londoño un centro en solitario y solo puso la pierna zurda para desviar la trayectoria del esférico y mandarla a guardar. 2-1 volvió a imponerse Jaguares.

En la próxima jornada Jaguares visitará a Tigres en otro duelo directo por el descenso, mientras que Cortuluá hará lo propio, pero en casa, contra América.