Equidad y Tigres protagonizaron un frío 0-0

El duelo entre equipos de Bogotá terminó en un modesto empate sin goles, que ayudó a Tigres en la tabla del descenso, mientras que La Equidad perdió una linda posibilidad de entrar a los ocho.

La Equidad tomó la iniciativa del compromiso con la posesión constante de la pelota y ya al tercer minuto de juego tuvo la primera opción de ataque con Diego Valoyes y una incursión a toda velocidad por la banda derecha, que fue rechazada al tiro de esquina por la defensa de Tigres.

El desarrollo del primer tiempo tuvo al local con mejor muestra en elaboración que el visitante. La Equidad inclinaba su juego por la banda derecha, esa misma de la primera acción de peligro del partido. Jean Carlos Blanco y Diego Valoyes fueron siempre un dolor de cabeza para la defensa de Tigres, que nunca pudo encontrar la manera de recuperar la pelota y salir de la presión constante de su rival.

Pero a pesar de la superioridad del elenco capitalino, el marcador no pasaba del cero a cero y la impaciencia de Arturo Boyacá, técnico de los 'aseguradores', se hacía visible con el pasar de los minutos por la necesidad de sumar los tres puntos ante el colero en la tabla del descenso.

Los últimos minutos de la primera mitad no tuvieron hechos para destacar y con un tibio empate se cerraron los primeros 45 minutos de juego.

El complemento tuvo un desarrollo más parejo. Tigres se atrevió al uso de la pelota y tuvo varios acercamientos al área defensiva de La Equidad, dándole mayor interés al partido.

Ambos entrenadores, al ver que el juego se estaba cerrando y perjudicando sus aspiraciones, decidieron darle paso a jugadores de la suplencia. En La Equidad saldría Diego Álvarez por Carmelo Valencia, apuntando a explotar su velocidad y jerarquía en ataque; y en Tigres, Nicolás Roa dejó su lugar en el campo por Jhoan Muñoz, volante de buen manejo para darle mejor salida de pelota a su equipo.

Con los 70 minutos de juego, Arturo Boyacá quemó su última modificación con el ingreso de Yessy Mena por Jean Carlos Blanco. En está fracción del partido La Equidad había recuperado la superioridad mostrada en el primer tiempo y relegando de nuevo a Tigres a resguardarse en su propia área, pero continuaba sin poder vulnerar con peligro a la férrea defensa del conjunto bogotano.

Al final, la pobreza ofensiva de La Equidad y el positivo trabajo defensivo de Tigres, dejó el marcador en tablas, en un resultado justo para dos rivales que poco espectáculo mostraron.

Para la siguiente jornada Equidad visitará a Patriotas y Tigres recibirá a Jaguares.