Junior, con Julio Comesaña en el banco, derrotó a Cortuluá

En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, se cerró la jornada sabatina de la Liga Águila (fecha 11). Junior, al mando de Julio Avelino Comesaña, derrotó a Cortuluá (2-1) y alcanzó su segunda victoria del año. Sebastián Viera y Sebastián Hernández configuraron el triunfo local. Féiver Mercado descontó.

Los tiburones, a mitad de semana, igualaron ante Millonarios (1-1). El triunfo era necesario.

El onceno vallecaucano, por su parte, ostentaba cuatro compromisos sin conocer la derrota.

La pelota rodó, y Junior encontró rápidamente la primera opción de gol (2′). Roberto Ovelar, tras un centro de Edinson Toloza, impactó el balón en el vertical derecho del argentino Germán Caffa.

Cortuluá, luego del asomo local, reaccionó e inclinó el terreno a su favor. Féiver Mercado, no obstante, observó la respuesta de Sebastián Viera (12′).

A esa altura del compromiso, Cortuluá le apostaba a la tenencia de la pelota. Los barranquilleros, entretanto, con Toloza, se enfilaban hacia la transición ofensiva rápida.

Sobre los 28 minutos, la dinámica del partido cambiaría enormemente. El capitán de Junior, Sebastián Viera, aprovechó un balón frontal detenido y venció a Caffa (30′). 1-0.

Después de la anotación 'currambera', los dirigidos por Jaime de la Pava pudieron igualar la pizarra. Féiver Mercado, de tiro libre, exigió a Viera (40′).

Con un Junior aferrado al control del esférico, Andrés Rojas, decretó el final del primer capítulo.

En el arranque del segundo tiempo, Junior mantendría su espíritu ofensivo. Edinson Toloza, por banda, se mostraba como el jugador más peligroso. La intención era ampliar la ventaja.

El ex-Quindío, precisamente, lo intentó desde fuera del área. Su remate, sin embargo, fue desviado por un defensa de Cortuluá (65′).

Los visitantes, sobre el minuto 69, despertaron. Féiver Mercado, referente del onceno tulueño, mandó la redonda por encima del horizontal.

La respuesta de Junior fue inmediata. Robinson Aponzá (70′), a raíz del centro de Toloza, desperdició la oportunidad de liquidar la pizarra. Los 'rojiblancos' estaban cerca.

Pero apareció Féiver Mercado, el más vertiginoso de Cortuluá, y empató el tanteador (80′). La jugada previa fue obra de Miguel Ángel Medina. Viera no contuvo el mano a mano.

La tristeza invadía a los hinchas junioristas. Sin embargo, como acto natural de las acciones, Edinson Toloza se vistió de héroe y habilitó al volante Sebastián Hernández, quien ubicó el balón en el arco sur del estadio Metropolitano.

No hubo tiempo para más, y los tres puntos se quedaron en casa. 2-1.

Junior, con el resultado favorable, ascendió a la casilla 15 de la Liga Águila (10 unidades). En la próxima fecha visitará a Tigres F.C.

Cortuluá, contrariamente, quedó regalado en la última posición (ocho puntos). Ante Equidad intentará regresar al triunfo.