Once Caldas festejó por primera vez en la Liga Águila

Once Caldas alcanzó su primera victoria en la liga al vencer a domicilio dos goles por uno a Atlético Bucaramanga que no logra ganar en su improvisada casa del estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca en la presente campaña.

Los tantos del conjunto albo fueron anotados en el primer tiempo por Óscar Estupiñán y Michael Ortega.

El cuadro 'Leopardo' anotó por intermedio de John Pajoy que cobró un tiro penal en el minuto 90 del partido.

Once Caldas sumó su quinto punto en la tabla de posiciones y los bumangueses se quedaron siete puntos

Once Caldas tuvo un alto porcentaje de efectividad frente a la puerta de Alejandro Otero y Atlético Bucaramanga se cansó de meter en el último cuarto de cancha al 'Blanco Blanco', pero no atinó a embocarla en las tres ocasiones que originaron.

El venezolano Danny Cure aprovechó un reboté para sacar un remate fuerte en volea que dejó a su compañero Óscar Estupiñán habilitado en el corazón del área 'Leopardo' y de un toque sutil anotar el primer gol de los caldenses en toda la liga en cinco partidos, acabando con una sequía de 456 minutos sin marcar.

Luego, los de casa apretaron llenando todo el frente de ataque, entrando a pisar el área caldense por los dos flancos.

John Pajoy puso dos pelotas de gol que ni Darío Rodríguez, ni Diego Peralta supieron aprovechar en las mismas barbas del portero del Once José Fernando Cuadrado.

Hay un punto que marcó un antes y un después en Bucaramanga y fue la que ocurrió al minuto 29 cuando Yulián Anchico golpeó con alevosía al paraguayo Marcos Acosta en la disputa de una pelota, no dejándole dudas al colegiado antioqueño Wilmar Roldán para mostrarle la tarjeta roja.

Al minuto 44, Estupiñán presionó a Diego Peralta en la salida desde el fondo, este entregó mal, Elkin Soto recuperó, Acosta sirvió a Michael Ortega y el mediocampista palmarino (Palmar de Varela, Atlántico) sacó un remate de 25 metros que se coló por el ángulo de la mano derecha de Otero.

En el 56, el paraguayo Acosta tomó un balón mal despejado por la defensa canaria y con borde externo de pierna zurda provocó una atajada espectacular del portero Otero.

El portero Otero volvió a salvar a su equipo con una atajada a quemarropa al paraguayo Marcos Acosta. Minuto 79.

El árbitro sancionó como falta una carga de Jonathan Muñoz sobre Johnny Cano que tradujo en gol Pajoy.

En la próxima jornada, Bucaramanga repetirá su condición de local al recibir al débil Tigres F.C. y Once Caldas aplazó su juego ante Rionegro Águilas.