Medellín hizo respetar su casa y superó a Tigres

Deportivo Independiente Medellín venció 3-0 a Tigres en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en compromiso válido por la sexta fecha del Fútbol Profesional Colombiano.

El conjunto local se fue arriba muy temprano, con un tanto de Valentín Viola en una acción que nació en el costado y que el argentino solo debió mandar a guardar.

La escuadra 'poderosa' se hacia mucho más fuerte sobre el terreno de juego, aunque se excedían en el número de infracciones. Tigres tuvo un escape sobre el minuto 16 con Miguel Pérez, pero el portero David González se encontraba atento para controlar la acción.

Sobre el 21′, Juan Fernando Caicedo dilapidó un tiro desde el punto penal tras una falta que le pitaron a Jorge Lozano dentro del área, el cual pudo ser el segundo tanto paisa de la tarde. Sin embargo, los locales no bajaron la intensidad y con Marlon Piedrahita y Valentín Viola trataron de aumentar la diferencia, aunque el portero Juan Manuel Leyton no lo permitió.

Poco a poco, la intensidad en ataque de los dirigidos por Zubeldía bajó, lo que significó un respiro para Tigres, pero esto se rompió en los últimos minutos de la primera parte, cuando Hernán Pertúz convirtió en un cabezazo tras una asistencia de Cristian Marrugo.

En la segunda mitad, Medellín siguió siendo superior. Hechalar perdió una gran opción de aumentar el marcador al estrellar el esférico con un palo del arco que defendía Leyton. Quintero fue el siguiente que probó suerte, pero el cancerbero del contrincante pudo hacerse con la pelota.

El palo volvió a negarle una oportunidad al DIM, aunque en esta ocasión fue a Caicedo, cuando el cronometro corría por el minuto 66. Los visitantes se quedaron con 10 hombres en el terreno de juego luego de la expulsión de Omar Rodríguez por una falta sobre Quintero.

Esto fue aprovechado por los 'rojos de la montaña' para buscar el tercer gol, pero este solo llegó en la última jugada del compromiso, en los pies de Yairo Moreno, quien recibió un pase de John Edinson Hernández.