Juan Fernando Quintero le dio la victoria al DIM

Independiente Medellín venció en un complicado partido 1-0 a Once Caldas en el Atanasio Girardot. El gol fue marcado por Juan Fernando Quintero, quien solo ingresó en el segundo tiempo y encontró por la vía del penal la fórmula para vencer a un Juan Fernando Cuadrado que estuvo en una excelente noche.

Medellín al inició evidenció clara falta de creación y extrañó a Quintero, pero intentó juntar a Mauricio Molina con Christian Marrugo en una jugada a los 13 minutos que terminó en un remate de este último pero que se fue ligeramente desviado.

A los 19' a Once Caldas le fue anulada una jugada de gol, debido a una posición adelantada de Sergio Romero tras pase de Dany Cure.

El cuadro 'Albo' repetiría la misma fórmula a los 34', cuando Cure envió un centro que cabeceó Romero, pero la pelota impactó en el lado superior del horizontal defendido por González.

Pese a que no era su mejor partido, Medellín intentó hacerse con el balón y creó una oportunidad al 42' con una proyección por derecha de Marlon Piedrahita que terminó en un remate de Molina que despejó José Fernando Cuadrado. Un minuto después fue un cabezazo de Juan Fernando Caicedo que palmoteó con las uñas en un ángulo el mismo cancerbero visitante.

Al comienzo el segundo tiempo Marrugo y Molina volvieron a juntarse para dejar mano a mano a Caicedo, pero un buen achique de Cuadrado evitó la apertura del marcador.

Medellín volvió a acercarse con un disparo en el área de Caicedo, antecedido por una jugada entre Valentín Viola y Piedrahita, que despejó en la raya un inmenso Cuadrado.

A los 55' Luis Zubeldía envió al terreno de Juego a Quintero en lugar de Molina, para terminar de inclinar un partido que era para el DIM. Todo fue agravado a los 62' tras la expulsión de Gilberto García por una segunda tarjeta amarilla por falta sobre Viola.

El 'Poderoso' intensificó su juego y lo desarrolló en campo rival. Tanta insistencia fue premiada a los 82' tras un penal por mano en el área de Jaime Córdoba. Quintero fue el encargado de convertir la sanción en gol con un remate cruzado que palmoteó Cuadrado, pero no lo suficiente para desviarla. 1-0 ganaba el equipo de Antioquia.

Pese a que no fue un buen partido Mateo Acosta pudo empatar el partido con un tiro libre de costado que se fue cerrando y por poco sorprende a González.

Al final no hubo tiempo para más acciones. Medellín sumó su noveno punto y se ubicó en la parte alta de la tabla, mientras que Caldas se quedó con uno y acumuló 360 minutos sin anotar gol.