América de Cali celebró su primer triunfo en la Liga Águila ante Junior

Cristian Martínez Borja marcó su segunda tripleta en su carrera como futbolista y decoró la celebración de los 90 años de historia de América de Cali que obtuvo su primer triunfo en la Liga Águila I 2017 al vencer tres goles por uno a Junior de Barranquilla en un partido vibrante, con alto nivel colectivo de ambas partes, en un estadio Pascual Guerrero que se llenó para la ocasión.

Dos de los tres goles de Martínez fueron por la vía del penal en faltas sucesivas del defensor central de Junior Deivy Balanta, quien vio la tarjeta roja.

Según el estadista Juan Carlos Duque (@JUANCARLOSDUQU1) pasaron 30 años para que un jugador del conjunto escarlata le anotara tres goles en un partido al conjunto barranquillero desde que lo hiciera el paraguayo Juan Manuel Bataglia.

América arrancó el juego contagiado por un fervor que bajó desde las copadas tribunas que lo llevaron a buscar el gol desde el primero minuto, atacando a todo ritmo.

Juan Camilo Angulo se convirtió en el hombre más importante del primer tiempo junto al anotador de los dos goles Cristian Martínez Borja.

Angulo asistió en un par de ocasiones desde su costado que llevaron acciones de peligro al arco del uruguayo Sebastián Viera.

Sin embargo, Junior basó su accionar en el toque sucesivo en tres cuartos de cancha, juntó a sus hombres con vocación ofensiva y por allí creó dos de opciones de gol, una de ellas terminó inflando la red roja.

El primer gol vino con un cabezazo de Alexis Pérez, zaguero de Junior, luego de un tiro de esquina ejecutado en dos jugadas, una de ellas por Jonathan Estrada, quien puso el balón en el corazón del área americana donde Pérez superó a Angulo que lo marcaba. Minuto 19. Fue el 1-0.

Impulsado por su hinchada, América fue encontrando el camino de la claridad para ejecutar acciones más cercanas al área de Junior.

Angulo sirvió un centro desde la derecha donde Ernesto Farías fue derribado por el defensor Deivy Balanta que el árbitro sancionó como penal.

Martínez Borja cobró engañando a Viera que se lanzó al costado opuesto al cobro. Fue el 1-1 en el minuto 34.

Al 42, América combinó la mejor jugada en varios toques con Brayan Angulo, Iván Vélez y este sirvió a Martínez Borja dentro del área, quien ejecutó con toque de zurda para materializar a remontada.

Junior volvió al campo con la misma ambición del primer tiempo y al minuto 52 armó la jugada colectiva más hermosa del partido.

Se juntaron Sánchez, Hernández, Estrada y Aponzá que definió por encima del portero Carlos Bejarano estrellando el balón en el horizontal.

Al 58, América respondió con una acción similar cuando Juan Camilo Angulo por derecha se juntó con Brayan Angulo, este en diagonal le calentó las manos a Viera que salvó su puerta.

Junior volvió a tocarla a lo ancho de la cancha y Aponzá la mandó por encima de la puerta. El 'Tiburón' estaba tocando de lujo y con clase para el empate.

Hasta que Juan Camilo Angulo fue derribado por Deivy Balanta dentro del área para un segundo penal en la noche y el defensor costeño vio la roja.

Junior jugará el partido de ida por la tercera fase de la Copa Conmebol Libertadores ante Atlético Tucumán el próximo 16 en Cartagena. América visitará a Seguros La Equidad.