Nacional arrancó la temporada con victoria sobre Bucaramanga

Atlético Nacional venció en un atractivo partido disputado en el estadio Álvaro Gómez Hurtado 1-0 a Atlético Bucaramanga, con gol de Alejandro Bernal.

El partido comenzó con un arranque avasallante de Nacional, quien encontraba en Dayro Moreno un punta de lanza peligroso y que puso a trabajar en varias oportunidades al arquero Antonio Alejandro Otero, acaparando la delantera verde ante la ausencia de Miguel Borja, quien jugará esta temporada con Palmeiras.

La primera aproximación 'verdolaga' fue a los dos minutos, con un tiro libre que ejecutó Moreno y que pasó cerca al arco rival.

Posteriormente, Bucaramanga tendría una salvada milagrosa a los 8', tras una incursión por derecha de Cristian Dájome que quedó servida después de una carambola al mismo Moreno, pero el arquero en el piso evitó que el balón ingresara a su portería.

A los 17', fue Dayro quien tirado por la banda derecha sacó un centro para la aparición en el área de Macnelly que de primera la mandó por fuera.

Diez minutos más tarde Macnelly colocaría un balón en profundidad a Dájome quien intentó ubicarlo en un costado, pero su remate salió ligeramente desviado.

Sin embargo, Bucaramanga emparejó el trámite del encuentro y comenzó a aproximarse gracias a la media distancia de John Pérez y a los desbordes por los costados de Jhon Pajoy.

Incluso, al cuadro santandereano le fue invalidada una acción de gol por fuera de lugar de Jhony Cano.

La apertura del marcador llegaría a los 54 minutos a favor del cuadro antioqueño, en una jugada que comenzó y terminó Alejandro Bernal, y en la que participaron Dájome, Torres y Moreno, este último colocando un centro para la aparición del volante de marca que con zurda la colgó arriba. 1-0 se iba arriba el campeón de América.

El conjunto dirigido por Bernardo Redín le dio manejo a las acciones y una correcta administración al balón, anestesiando a un Bucaramanga que no reaccionó ni con los desesperados cambios de Harold Rivera.

Nacional pudo aumentar el marcador con una combinación entre Torres y Dájome que detuvo Otero. Bucaramanga respondió usando la misma fórmula, pero protagonizada por Yulian Mejía y Pajoy, quien disparó mandando la pelota muy cerca del arco defendido por Franco Armani.

La última del partido sería para Bucaramanga, a través de una pelota quieta de Pajoy que fue despejada por Armani.

Con este resultado, Nacional sumó sus primeros tres puntos en la primera fecha que jugó de Liga y en la próxima jornada recibirá a Rionegro, mientras que Bucaramanga visitará a Millonarios.