Junior perdió y se hunde en la tabal con 6 puntos

Jaguares de Córdoba dio la sorpresa del fin de semana al vencer 2-1 a Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla en juego aplazado de la fecha 2 de la Liga.

Kevin Londoño y Juan José Mezú marcaron por los visitantes, mientras que por los locales descontó el paraguayo Roberto Ovelar.

El partido comenzó de buena manera para los de Jaguares, consolidado en el primer gol del partido de Kevin Londoño, quien aprovechó una pifia individual de Andrés Correa tras intentar despejar el balón y sin marca definió ante la desesperada salida de Sebastián Viera. 1-0 ganaba Jaguares.

El cuadro 'felino' nuevamente pondría a suspirar a los hinchas locales cuando Mezú, autor de la asistencia para el gol, cobró un tiro libre lejano y con potencia la estrelló en el horizontal.

El partido tenía un trámite muy marcado: Junior atacaba en masa, pero se encontraba con una férrea y numerosa defensa cordobesa que recuperaba y entregaba a sus hombres más adelantados para contratacar.

Junior no tenía ocasiones claras de cara al gol, pero sí dos jugadas dudosas en el área en donde Lewis Ochoa y Edinson Toloza fueron derribados, aunque el árbitro decidió no sancionarlas ante la protesta de los anfitriones. Mientras Jaguares tuvo otro par claras en los pies de Mezú que salieron desviadas.

Con poca claridad en el último cuarto de cancha, pero con mucha insistencia, Junior también respondió con algunas aproximaciones, pero sin mayor suerte.

Aprovechando el entretiempo, Alberto Gamero puso toda la carne en el asador y envió al campo a Bernardo Cuesta y a Johnatan Estrada en lugar de Edinson Toloza y de Enrique Serje.

Sin embargo, todo fue igual. Un Junior sin ideas fue vacunado a los 53' con un derechazo al ángulo de Darwin López que sacudió todas las piolas. 2-0 se ampliaba el marcador.

Parecía todo perdido, pero dos minutos después Lewis Ochoa fue hasta la línea de fondo y envió un centro para Roberto Ovelar que cabeceó y la colocó en una de las esquinas inferiores para disminuir la distancia en el marcador.

Para terminar de quemar todas las armas, Gamero envió al campo a Michael Rangel en lugar de Jarlan Barrera. El 'Tiburón' dejó a un lado la elaboración de juego y le apostó a los centros y fue por ellos que nacieron rebotes que fueron impactados por James Sánchez y Jonathan Ávila, el primero salvado por el arquero Wilder Mosquera y el segundo desperdiciado increíblemente en el corazón del área.

No obstante, los de Montería no se quedarían con los brazos cruzados y también se aproximaron por medio de la media distancia de César Carillo que estrelló un remate en el palo más largo.

Una nueva derrota para el conjunto de Barranquilla que se queda con 6 puntos y ve lejos sus aspiraciones de ingresar al grupo de los ocho mejores. Situación opuesta a la que vive Jaguares, que con 17 unidades se mete en la tercera casilla y que se aleja de América y de Tigres en la tabla del descenso.