Jaguares venció en su casa a Tolima con un gol en el minuto 90

Un tanto de tiro libre del nuevo jugador de Jaguares de Montería, Juan José Mezú, en el final del partido le dio el triunfo al conjunto sabanero a expensas de un Deportes Tolima que debió jugar en el segundo tiempo con un hombre menos.

Una falta sobre Jonathan Agudelo abrió la puerta para el disparo de Mezú, quien ya en el primer tiempo le calentó las manos al portero paraguayo Joel Silva.

El equipo monteriano arrancó con pie derecho su nueva competencia por no caer en zona de descenso de la que comenzó a solo un punto de Tigres e igualado con América de Cali con 78 puntos. El once de Bodhert llegó a 81 puntos en la tabla del descenso

Lo disputado que resultó el primer tiempo no se reflejó en el número de acciones claras a gol por bando.

Apenas tres opciones reales para abrir el marcador tuvieron los dos equipos en esta parte, terminando con un mejor balance los de casa que pudieron al cierre de la parte inicial irse al camerino con la ventaja en el marcador.

Un remate desde una acción a balón parado de Juan José Mezú a las manos del paraguayo Joel Silva fue el primer aviso ofensivo de los dirigidos por Huberth Bodhert.

Sin embrago, el ritmo del partido pudo ofrecer más jugadas de peligro a los arcos. Ángelo Rodríguez recogió un balón suelto en el área felina tras un remate de Sebastián Villa que pudo meter en el arco defendido por Wilder Mosquera, pero la mandó por encima del pórtico.

Tolima pisó más el área con peligro, pero sin la claridad suficiente para saber finaliza las jugadas de ataque.

Al cierre de los primeros cuarenta y cinco minutos, Jonathan Agudelo recibió un balón que no alcanzó a controlar a plenitud, pero le alcanzó para sacar un remate mordido y a quemarropa del portero Silva, quien evitó la caída de su arco.

Al minuto 53, Deportes Tolima sufrió una baja por violación al código disciplinaria que le hizo ver a Luis Alejandro Paz la segunda tarjeta amarilla de parte del juez Jorge Duarte dejando en desventaja al equipo Vinotinto y Oro.

Los de casa insistieron, peor no tenían la contundencia para vulnerar la resistencia tolimense que se paró muy bien en el fondo, sin dar los espacios y cuando ya se veían con objetivo logrado de llevarse un punto para casa llegó el tanto de tiro libre de Mezú para frustrar sus planes.

En la próxima jornada, Jaguares no jugará por tener aplazado el partido en el Jaime Morón de Cartagena con Junior de Barranquilla por su participación internacional. Mientras que Tolima será anfitrión del América de Cali.