- Jonathan Herrera - 64'
Palestino cayó con Atlético Venezuela y se complicó en la Copa
Palestino ya no es el mismo del 2016. No logra levantar cabeza ni siquiera en el terreno internacional. Es que el cuadro árabe se estrenó este miércoles en la Copa Sudamericana con una amarga derrota por 1-0 frente a Atlético Venezuela en el Estadio Nacional y complicó su clasificación a la siguiente etapa.
El conjunto adiestrado por Nicolás Córdova buscaba repetir la sorprendente campaña del año pasado en el certamen subcontinental, donde alcanzaron los cuartos de final con épica victoria incluida sobre el poderoso Flamengo. Sin embargo, los tetracolores defraudaron en el arranque de esta edición y profundizaron el mal momento de los clubes chilenos en el concierto extranjero.
Es más, el elenco de colonia no fue ni la sombra del equipo que deslumbró en el semestre pasado y se inclinó frente a un cuadro llanero que hizo su debut en un torneo internacional.
Los forasteros comenzaron mejor el encuentro y con un gran juego con el que merecieron irse al descanso con un par de goles a favor, pero no lo lograron por la poca efectividad en los metros finales.
En tanto, en el complemento, a los 50', el "Tino" recién tuvo su ocasión más clara, cuando Benjamín Vidal cabeceó tras un tiro de esquina y el balón, desviado por Ezequiel Luna, se fue por centímetros del arco de Jesús Briceño.
Pero a los 63' llegó el premio para los venezolanos y la justicia en el marcador, después de que Jonathan Herrera conectara un centro rasante hacia atrás desde la izquierda de Anthony Graterol.
Al final, los dueños de casa no pudieron ante un correcto meta Briceño y completaron cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria, tras las derrotas ante Universidad de Concepción, Huachipato y Audax Italiano, y el empate con Antofagasta, todas por el Torneo de Clausura.
Los tetracolores intentarán revertir la serie frente a los llaneros en la revancha del 10 de mayo en Caracas, aunque para lograrlo tendrán que mejorar. Y bastante, porque Palestino ya no es el mismo del 2016.