Copa Libertadores: Botafogo le ganó a Olimpia de local

Botafogo de Río Janeiro, con la presencia del argentino Walter Montillo, le ganó como local 1 a 0 a Olimpia de Asunción, donde actuaron sus compatriotas Pablo Mouche y Hernán Pellerano, por el encuentro de ida de una de las llaves de la tercera fase de la Copa Libertadores de América de fútbol y quedó cerca de clasificarse para la zona de Grupos del máximo torneo a nivel continental.

El único tanto del conjunto brasileño, donde Montillo se retiró lesionado a los 17 minutos y fue sustituido por Joao Pualo, fue convertido por Rodrigo Pimpao, a los 37 de la etapa inicial del cotejo llevado a cabo en el estadio Municipal Nilton Santos de Río de Janeiro.

El desquite de este partido se desarrollará el miércoles de la semana venidera en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, y Olimpia, donde Mouche salió a los 15 del segundo tiempo para que ingrese el veterano atacante Roque Santa Cruz, necesitará vencer por dos tantos para dar vuelta la serie.

Por otra parte, en la ciudad brasileña de Curitiba, Atlético Paranaense, con el argentino Luis 'Lucho' González entre los titulares (fue reemplazado por Joao Pedro a los 20 minutos de la parte final), empató como local con Deportivo Capiatá de Paraguay 3 a 3, en encuentro llevado a cabo en el estadio Joaquín Américo Guimaraes.

Gedoz, en dos ocasiones y el segundo de tiro penal (20m. PT y 14m ST) y Pablo Felipe (40m. ST) marcaron los tantos de Paranaense; mientras que Néstor González, en dos oportunidades (8m. ST y 44m. ST) y Gustavo Noguera (44m. PT) lo hicieron para Deportivo Capiatá.

La revancha se jugará también el miércoles próximo en la localidad de Capiatá, cercana a la ciudad de Asunción, y los paraguayos pasarán a la fase Grupos ganando o hasta empatando por dos tantos.