Holanda venció a Marruecos en el debut de Advocaat

Los goles de Quincy Promes y de Vincent Janssen propiciaron la victoria en Marruecos de la nueva Holanda (0-2), que ha iniciado un nuevo recorrido tras el despido de Danny Blind como seleccionador y la llegada de Dick Advocaat.

Sin embargo, fue el Fred Grim, de manera interina, el que asumió la dirección del conjunto orange hasta que Advocaat entre en escena. Grim dirigió a Holanda en Agadir, donde ganó con un once formado por jóvenes poco habituales.

Marruecos, que busca el tono adecuado para afrontar la Copa África 2019, no pudo hacer frente al conjunto holandés, que pretende encontrar el nivel de juego adecuado para intentar enderezar la fase de clasificación para el próximo Mundial.

Holanda, que impuso su técnica desde el principio ante el ímpetu del cuadro local, se adelantó en el marcador a los veinte minutos con el gol anotado por el atacante del Spartak Moscú Quincy Promes.

El conjunto marroquí mejoró en la segunda parte pero no lo suficiente para imponerse a su rival, que amplió su ventaja en el minuto 68 por medio del jugador del Tottenham Vincent Janssen.

Dos después el choque revivió. Holanda se quedó con un jugador menos por la expulsión de Matthijs de Ligt, que empujó a un adversario cuando encaraba, en solitario, al meta Jergen Zoet.

La falta, al borde del área, fue ejecutada por Mbark Boussoufa, que marcó el gol de Marruecos. Grim movió notablemente el banquillo. Recurrió a Wesley Sneijder, a Van Dost y a Nick Viergever y recuperó el pulso del encuentro a pesar de los intentos de Marruecos por evitar, inútilmente, la derrota.