Doblete de Morris salva a Estados Unidos, que pone un pie en cuartos

TAMPA (EFE) -- El delantero de los Sounders de Seattle Jordan Morris surgió con su mejor inspiración ofensiva y marcó dos goles que permitieron a la selección de Estados Unidos vencer por 3-2 a la de Martinica en el segundo partido de la segunda jornada del grupo B de la Copa Oro 2017.

Los cinco goles fueron todos conseguidos en la segunda parte en el encuentro que se jugó en el Raymond James Stadium, de Tampa Bay (Florida).

Estados Unidos, que estuvo siempre al frente del marcador, no pudo decidir al victoria hasta el minuto 76 cuando Morris con su segundo gol de la noche,puso el definitivo 3-2.

En la jugada anterior Martinica, por mediación de Kevin Parsemain, había logrado el empate tras una gran intervención del guardameta estadounidense Brad Guzan.

El mismo Parsemain anotó el primer gol de su equipo al minuto 66.

Estados Unidos había inaugurado el marcador a los 54 minutos por mediación del defensa hispano Omar González, que aprovechó un rechace dentro del área chica del portero Kevin Olimpa.

Luego llegaría a los 64 el segundo gol de Estados Unidos, primero en la cuenta de Morris, tras rematar perfecto con la zurda un centro que le puso el defensa derecho Eric Lichaj, uno de los destacados del combinado de las Barras y las Estrellas.

Con la ventaja del 2-0 todo parecía indicar que Estados Unidos iba a tener ya mucho más fáciles las cosas de cara a asegurar la primera victoria en el torneo.

Pero no fue así porque de nuevo surgió la gran clase individual del delantero Parsamain, el mejor de Martinica, que entonces se creció y se convenció de que podía también conseguir el empate, algo que sucedió al minuto 76, pero se quedaron en la celebración y se olvidaron de posicionarse bien en el campo.

En consecuencia, en la siguiente jugada de posesión de balón de Estados Unidos, Morris no perdonó y remató perfecto el centro que le puso Gyasi Zardes.

Esta vez el seleccionador de Estados Unidos, Bruce Arena, hizo los cambios para meter piernas frescas en el centro del campo y con Dax McCarty y Chris Pontius que aguantaron bien los últimos intentos por parte de Martinica de buscar el empate que esta vez no llegó.

Aunque Estados Unidos tuvo el domino del campo y la posesión del balón para hacer hasta ocho saques de esquina nunca generó situaciones claras de gol ante una buena defensa de Martinica que estuvo siempre bien ordenada y dominó el juego por alto.

Sin embargo, al final sus fallos defensivos en la segunda parte le costaron la primera derrota en el torneo después ganarle por 2-0 a Nicaragua en el debut.

La tercera y última jornada del grupo B tendrá como escenario el Firstenergy Stadium de Cleveland, este sábado, con los duelos de Panamá ante Martinica y Estados Unidos frente a Nicaragua.