Con doblete de Vidal, Chile goleó 3-0 a Burkina Faso

SANTIAGO -- La selección chilena se impuso este viernes por 3-0 a Burkina Faso en el partido amistoso de despedida del país antes de viajar a Rusia para la última etapa de preparación para la Copa Confederaciones.

Apenas se supo que La Roja enfrentaría a un equipo B del combinado africano en el amistoso de este viernes, muchos pensaron que sería un mero trámite. Pero no fue así. Recién sobre el final del encuentro, el conjunto de Juan Antonio Pizzi pudo poner en números la diferencia de jerarquía.

Pese a que Pizzi alineó a algunos titulares indiscutibles como Arturo Vidal - quien fue el capitán-, Marcelo Diaz, Charles Aránguiz, Gonzalo Jara (homenajeado por sus 100 partidos) y Mauricio Isla, el cotejo sirvió para ver a jugadores como Martín Rodríguez y Ángelo Sagal, este último posible reemplazante de los liberados Nicolás Castillo y Felipe Mora.

El combinado criollo se puso en ventaja rápidamente, a los 9', con un tiro rasante de Vidal ante la floja reacción del portero Aboubacar Sawadogo.

Sin embargo, el meta fue levantando su nivel e impidió en al menos dos ocasiones que los locales aumentaran el marcador al contenerle tiros al propio Rodríguez y Sagal.

Sobre el final de la primera parte, los burkineses se quedaron con un hombre menos cuando a los 44' Monkaila Dramé se fue expulsado por una durísima entrada a Edson Puch.

Y si bien la Roja jugó todo el complemento con superioridad numérica, no tuvo mucha claridad en los metros finales. Eso sí, a los 74', "Celia Punk" apareció en una posición de adelanto no cobrada, para controlar y definir con clase.

Tres minutos después, el mediocampsita del Bayern Múnich fue reemplazado bajo toda una ovación por un debutante Yerko Leiva y el meta Johnny Herrera quedó como capitán.

Ya en el epílogo, a los 85', Sagal, quien buscó su tanto toda la noche, tuvo su premio con un certero cabezazo después de un centro desde la derecha para decretar el 3-0 final.

Ahora a La Roja se le vienen dos amistosos, con Rusia y Rumania en Europa, como última preparación antes de afrontar la Copa Confederaciones, donde se medirá con Camerún, Alemania y Australia por el Grupo B.