Newell's se clasificó para los 16avos de final de la Copa Total Argentina

Newell's Old Boys se clasificópara los 16avos de final de la Copa Argentina al golear a Central Norte por 4-1 en el Estadio 15 de Abril, en Santa Fe.

Ignacio Scocco, en dos ocasiones, Sebastián Domínguez y Jalíl Elías anotaron para Newell's, en tanto Enzo Vargas convirtió para Central Norte.

El equipo rosarino se medirá en la próxima fase con el ganador del cruce entre Godoy Cruz y Santamarina, de Tandil.

Tratando de paliar la crisis institucional que motivó la intempestiva renuncia de Diego Osella y los cruces públicos entre la dirigencia y los referentes del plantel, Newell's salió al campo de juego del Estadio 15 de abril con Juan Pablo Vojvoda asumiendo el cargo de entrenador de manera interina y mayoría de titulares, a pesar de la ausencia a último momento de Maximiliano Rodríguez por lesión.

El encuentro con el elenco que milita en el Torneo Federal B tuvo un arranque lógico, con el equipo de Primera acorralando a la formación salteña contra su arco, tratando de imponer condiciones.

Pasando el cuarto de hora, la insistencia leprosa tuvo su premio, porque una aparición a fondo del lateral Milton Valenzuela derivó en un preciso centro para la cabeza de Scocco, quien definió con su habitual categoría para estampar el 1-0.

Newell's no se conformó, aunque a partir de entonces esperó los momentos propicios para tratar de lastimar nuevamente a un adversario que no encontraba la manera de salir del asedio.

No obstante, cuando el reloj llegaba a los 45, un pelotazo derivó en la solitaria aparición de Vargas y un tremendo derechazo que se transformó en el inesperado a 1-1.

Obligado por la circunstancias, Newell's retomó el dominio desde el arranque del segundo período y en una ráfaga recuperó la ventaja.

Ocho minutos después de la reanudación, un preciso tiró libre de Víctor Figueroa encontró la aparición ofensiva de Domínguez, quien se impuso en el área para empujar el balón al fondo de la red.

Minutos más tarde, cuando Central trataba de responder, el rojinegro pudo extender diferencias tras un claro penal del arquero Mariano Maino sobre Mauro Formica y de la responsabilidad se hizo cargo el mismo Scocco, cuya ejecución inapelable puso el 3-1 que derrumbó la esperanza salteña, a los 11.

Central Norte ya no tenía fuerza ni ideas para la remontada y había tiempo para más, por lo que a los 24 una nueva acción originada con pelota detenida encontró el preciso cabezazo del joven Elías, quien selló la clasificación por 4-1.