Huracán venció por penales a Defensores Unidos en la Copa Argentina

FORMOSA (DyN) -- Huracán sufrió al máximo y recién pasó a los 16avos de final de la Copa Argentina al vencer a Defensores Unidos de Zárate por 3-1 en el desempate desde el punto del penal, al que se llegó porque concluyeron 2-2 los 90 minutos regulares en el Estadio Antonio Romero, en Formosa.

Inclusive, Defensores Unidos, que es escolta en el campeonato de la Primera C, estuvo dos veces arriba en el tanteador, por las conquistas de Maximiliano Ortigoza, a los 22 minutos del primer tiempo, y Javier Velázquez, a los 19 del segundo.

Para Huracán las dos veces niveló Diego Mendoza, a los 26 del primer período y a los 21 de la segunda mitad.

Desde la corta distancia, Mendoza volvió a ser clave para el Globo porque ejecutó con eficacia el disparo decisivo y también fueron certeros sus compañeros Daniel Montenegro y Alejandro Romero Gamarra.

En cambio, para el elenco del ascenso, Nahuel Sica, Facundo Laumann y Adrián Martínez remataron por encima del arco y sólo fue efectivo Cristian Peláez.

Los de Parque de los Patricios en la próxima ronda se medirán con el que prevalezca en la llave que componen Colón de Santa Fe e Independiente Rivadavia.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

HURACÁN (2): Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Mario Risso, Lucas Villalba; Patricio Toranzo, Lucio Compagnucci, Alejandro Romero Gamarra, Daniel Montenegro; Ignacio Pusseto y Diego Mendoza. Director técnico: Juan Manuel Azconzábal.

DEFENSORES UNIDOS (2): Juan Figueroa; Maximiliano Canelutto, Facundo Laumann, Cristian Peláez, Ramiro Fernández; Maximiliano Ortigoza, Nahuel Sica, Emanuel Pentimalli, Ismael Gómez; Adrián Martínez y Javier Velázquez. Director técnico: Gustavo Puebla.

GOLES: en el primer tiempo, a los 22 minutos, Ortigoza (DU); a los 26, Mendoza (H). En el segundo tiempo, a los 19 minutos, Velázquez (DU) y, a los 21, Mendoza (H).

DEFINICIÓN POR PENALES: para Huracán convirtieron Montenegro, Romero Gamarra y Mendoza. Para Defensores, sólo aprobó Peláez. Fallaron, Sica, Laumann y Adrián Martínez.

CAMBIOS: en el segundo tiempo, a los 22 minutos, Norberto Briasco (H) por Pusseto; a los 27, Mateo Escobar (DU) por Gómez; a los 31, Matías Fritzler (H) por Toranzo; a los 32, Julio Angulo (H) por Compagnucci y, a los 37, Priori (DU) por Pentimalli.

ÁRBITRO: Luis Alvarez.

ESTADIO: Antonio Romero (Formosa).