Colón debutó con una victoria en la Copa Argentina

BUENOS AIRES (DyN) -- Colón de Santa Fe, a pesar de que el nivel que mostró fue discreto, se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina al batir a Independiente Rivadavia por 1-0 en el Estadio Centenario de Quilmes.

El gol lo convirtió de cabeza el experimentado mediocampista Adrián Bastía, a los 41 minutos del primer tiempo, al sacar el máximo provecho de un córner ejecutado desde la derecha.

En la próxima etapa, el Sabalero se medirá con Huracán.

El equipo de Eduardo Domínguez la diferencia la hizo en el primer período, así en el juego como en el tanteador.

En el segundo período, el elenco santafesino cuidó la ventaja y dejó que Independiente Rivadavia, representante de la Primera B Nacional, hiciera el desgaste y asumiera los riesgos.

Los mendocinos complicaron poco y nada a Colón, por lo que la victoria quedó en poder de los santafesinos.

SÍNTESIS:

COLÓN (1): Jorge Carranza; Luis Yamil Garnier, Germán Conti, Emmanuel Olivera, Clemente Rodríguez; Christian Bernardi, Gerónimo Poblete, Adrián Bastía, Iván Torres; Facundo Pereyra y Diego Vera. DT: Eduardo Domínguez.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (0): Rodrigo Lugo; Luciano Sánchez, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Alejandro Rebola, Mauro Maidana; Nicolás Quiroga, Matías Villarreal, Fausto Montero; Lautaro Disanto, Sergio Sosa e Ignacio Irañeta. DT: Martín Astudillo.

GOL: en el primer tiempo, a los 41 minutos, Bastía (C).

CAMBIOS: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Nicolás Leguizamón (C) por Torres; a los 10 minutos, Mauro Cerutti (IR) por Quiroga; a los 23, Nicolás Silva (C) por Pereyra; a los 24, Cristian Gautier (IR) por Sosa; a los 33, Gastón González (IR) por Irañeta y Lucas Ceballos (C) por Garnier.

ÁRBITRO: Fernando Echenique.

ESTADIO: Quilmes.