Chucky, con paso de campeón goleador en Eredivisie

El mexicano Hirving Lozano llegó a 13 anotaciones al marcar en el duelo que sostuvo el PSV frente al Excelsior, partido correspondiente a la Jornada 22 en la Eredivisie, y curiosamente alcanzó la misma marca de goles que llevaba el anterior campeón de goleo en el futbol holandés.

Nicolai Jorgensen, del Feyenoord, se consagró como el máximo romperredes del balompié de Holanda al marcar 21 tantos al final de la campaña, pero en los primeros días de febrero totalizaba 13 dianas, mismas que ya tiene el exjugador de Pachuca con el equipo de Eindhoven.

El tanto llegó al minuto 17 después de una gran jugada de su compañero de Luuk de Jong, quien tuvo la visión de asistir al futbolista azteca con un 'taconazo' que lo dejó solo frente al marco, Chucky sacó un disparo cruzado y rompió el cero.

Así como las anotaciones de Jorgensen ayudaron a su plantel a conseguir el título, de la misma manera, los goles del Chucky han sido factor para que el PSV marche en la primera posición y con una ventaja de siete unidades sobre el Ajax, su más cercano perseguidor.

El próximo compromiso para Lozano y compañía será en el siguiente fin de semana ante el Sparta Rotterdam, partido donde los granjeros fungirán como visitantes.

Getty Images

CRÓNICA

Con solitario gol del mexicano Hirving Lozano, el club PSV venció 1-0 al Excelsior en la jornada 22 de la Eredivisie de Holanda, con este tanto el "Chucky" llegó a 13 anotaciones y es líder de goleo del futbol "tulipán".

Lozano convirtió el gol ganador para el PSV a los 17 minutos de partido y provocó el alarido del público asistente al Philips Stadion de la ciudad de Eindhoven.

Con este resultado, los "granjeros" siguen en lo más alto de la primera división de futbol en Holanda con 58 puntos, producto de 19 victorias en 22 partidos, mientras que el Excelsior no ve la suya en la liga y navega en la onceava posición con 25 unidades.

El canterano de los "tuzos" de Pachuca sigue demostrando su calidad en el balompié de Holanda, este miércoles volvió a ser decisivo para su equipo, por lo que aumenta su cuota goleadora en su primera temporada en el futbol europeo.

La treceava anotación del "Chucky" llegó luego de un pase de fantasía del espigado delantero holandés Luuk de Jong que dejo solo frente al portero a el "11" de los granjeros y poner cifras definitivas en el marcador de 1-0.

El árbitro del encuentro fue el colegiado Allard Linhout, quien tuvo una buena actuación llevando correctamente el juicio de las faltas, amonestó por el cuadro local a Joshua Brenet y Steven Bergwijn, mientras que la visita tuvo tres jugadores con carton preventivo que fueron Kevin Vermeulen, Jurgen Mattheij y Jeffry Fortes.