Santos y Diablos repartieron puntos

TORREÓN -- Santos Laguna y Toluca empataron sin goles, en lo que fue el cierre de la octava jornada del Apertura 2017, disputado en el estadio Corona TSM.

Con este resultado, los choriceros se meten entre los primeros cuatro mientras los locales alcanzan el décimo cuarto lugar del Apertura 2017.

Luego de ocho fechas disputadas ya se puede hacer un análisis de lo que le ocurre a un equipo y en el caso de los “guerreros” es que están muy lejos de un nivel óptimo de medio campo al frente, donde sufren mucho para generar ocasiones de gol.

Rubens Sambueza en Torreón ante Santos.
Rubens Sambueza en Torreón ante Santos.
Imago7

Más allá que el técnico José Manuel de la Torre puso en la cancha al uruguayo Jonathan Rodríguez, al caboverdiano Djaniny Tavares y al argentino Julio Furch, la realidad es que sufren mucho para generar ocasiones de peligro.

Y aunque Diablos Rojos es un equipo más armado, no tuvo la actitud suficiente para aprovechar las deficiencias del rival y a excepción de un par de cabezazos, obra de sus defensas, el argentino Santiago García y el uruguayo Maximiliano Perg, poco hicieron para inquietar al portero Jonathan Orozco.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una regular labor al perdonarle un penal a Néstor Araujo sobre Rodrigo Gómez. Al final del juego por un conato de bronca expulsó a Araujo y amonesto a Javier Cortés por los de casa.