Temuco le inflingió a Iquique su 4ª caída consecutiva

A Temuco le alcanzó con el gol de Martínez para sumar de a tres.
A Temuco le alcanzó con el gol de Martínez para sumar de a tres.
Photosport

Deportes Temuco superó este sábado a domicilio por la cuenta mínima a Deportes Iquique, en el Estadio Cavancha por la décima fecha del Torneo de Transición, resultado que sólo hizo ratificar el opaco presente del elenco nortino.

En duelo con escasas ocasiones de gol y donde la posesión corrió por cuenta de los 'Dragones Celestes', el conjunto dirigido por Dalcio Giovagnoli terminó sonriendo en la Primera Región con el gol de Cris Martínez, de lanzamiento penal.

Tras una infracción de Tomás Charles sobre Cris Martínez en el área, el delantero paraguayo definió desde los 12 pasos con mucha potencia y cruzándole la pelota a Brayan Cortés, quien se lanzó hacia su lado derecho.

La escuadra de Jaime Vera se creó un número importante de ocasiones de gol, pero careció de claridad en la puntada final y no pudo siquiera sacar un empate ante su gente.

Con este resultado, Deportes Iquique sumó su cuarta derrota consecutiva y se ubica penúltimo en el presente campeonato, pudiendo quedar como colista si es que O'Higgins suma de a tres este domingo en su visita a Universidad de Concepción.

Deportes Temuco, en tanto, llegó a 13 puntos y se ubicó en la octava posición, a cinco de los líderes Colo Colo y Unión Española, quienes aún no juegan por la fecha 10.