Everton cayó con Audax y perdió el invicto

Se hicieron grandes en La Florida. Audax Italiano venció por 3-0 a Everton de Viña del Mar en Santiago y escaló al quinto puesto del Torneo de Transición, en busca de conseguir el título a fin de año.

La apertura de la cuenta llegó a los 16', cuando Matías Campos Toro recibió un balón afuera del área y sin pensarlo dos veces, remató por encima del portero Eduardo Lobos, marcando así el 1-0 para Audax Italiano y uno de los mejores goles de la fecha del Torneo de Transición.

A los 36' llegó el segundo para los itálicos. Tras gran error de Eduardo Lobos en la recepción del balón, el portero dejó escapar la pelota entre sus pies y apareció Sergi Santo para marcar el 2-0 en la boca del arco, acallando así a los fanáticos ruleteros que llegaron hasta La Florida.

En el complemento, a los 81', tras fuerte falta de Christian Suarez sobre Joe Abrigo dentro del área, César Deischler cobró penal en favor de los itálicos, que Bryan Carrasco se encargó cambiar por gol, tras definición a la izquierda del portero Lobos para dejar todo 3-0.

En los 88', tras falta de Carlos Labrín dentro del área sobre Patricio Rubio, el árbitro expulsó al defensor. Tras esto, el mexicano Iván Ochoa lanzó el tiro, pero el balón pegó en el palo y se fue afuera, perdiendo así la posibilidad de anotar el descuento.

Con el triunfo por 3-0 de Audax Italiano sobre Everton, los de La Florida sumaron 14 puntos y ascendieron al quinto puesto del Torneo de Clausura, a cuatro de Unión Española, mientras que Everton quedó en el cuarto lugar con 15 unidades.