La UC logró su primer triunfo y salió del fondo

Photosport

Universidad Católica consiguió este sábado su primera victoria en el Torneo de Transición 2017 al superar como local y por la cuenta mínima a Curicó Unido, en compromiso jugado ante 8.211 espectadores en San Carlos de Apoquindo y válido por la quinta fecha del campeonato.

Con el triunfo en la precordillera, el cuadro cruzado llegó a seis puntos en la tabla, salió del penúltimo lugar y ahora se ubica en el séptimo puesto, a cinco del líder momentáneo Everton de Viña del Mar.

En tanto, el elenco que dirige Luis Marcoleta sufrió su tercer traspié en el certamen y se estacionó en la decimotercera plaza de la clasificación, con cuatro unidades.

Lo mejor de Católica este sábado: el resultado. El equipo de Mario Salas estuvo lejos de timbrar una buena presentación al no presentar fluidez en su juego y depender demasiado de alguna individualidad, principalmente de Diego Buonanotte, para marcar diferencias. Pobre lo mostrado por los de la franja.

El rival, en tanto, complicó principalmente de contragolpe a la zaga estudiantil e incluso contó al menos tres chances claras para marcar en San Carlos. Destacó un zurdazo de Alfredo Ábalos (43'), que pasó pegado al vertical izquierdo de Toselli, y un cabezazo apenas ancho de Gabriel Vargas (67').

La única cifra del encuentro llegó a los 20 minutos y lo marcó el joven zaguero Benjamín Kuscevic, con un certero cabezazo tras un tiro de esquina que se metió pegado al palo derecho del golero Luis Santelices.

Sobre el final, a los 90+3', pudo llegar el segundo de Católica con una zurda a la entrada del área de Buonanotte, el mejor de la cancha, que pegó de lleno en el horizontal de un vencido meta visitante.

Por la sexta fecha del Transición, la UC visitará el domingo 10 de septiembre a Audax Italiano, mientras que los de la Séptima Región recibirán un día antes a Deportes Temuco.