Colo Colo v U de Chile
Alivio en Colo Colo: 4-1 a La U
Sin complicaciones y saliendo del mal momento, Colo Colo venció 4-1 a Universidad de Chile en el estadio Monumental, con claros errores defensivos de ambas escuadras y hace olvidar las derrotas del actual torneo, para tranquilidad de Pablo Guede.
El primero en llegar al área visitante fue Colo Colo a los 3'. Tras una mala salida de Gonzalo Jara en la zaga universitaria, Jorge Valdivia recuperó el balón y cedió para Jaime Valdés, quien remató fuertemente, pero el disparo se fue apenas desviado, ante la atenta mirada de Johnny Herrera.
A los 9', tras otro error en la salida de Universidad de Chile de Jean Beausejour, Colo Colo recuperó el balón y Esteban Paredes definió solo sobre la salida de Herrera, marcando así el 1-0 para los albos, desatando la algarabía de los hinchas en el sector norte del estadio Monumental.
6 minutos más tarde, a los 15', tras espectacular jugada en solitario de Jaime Valdés, el "Pájaro" aprovechó la tibia defensa de los azules, avanzó, se metió al área de Herrera y definió fuertemente al palo más lejano del "Samurái Azul" y puso así el 2-0 para Colo Colo.
A los 33 minutos apareció el "hijo pródigo" de los azules. Tras un centro de Gustavo Lorenzetti desde la derecha, y tras un rebote en la defensa colocolina, Mauricio Pinilla aprovechó la oportunidad y marcó el primero para la U, dejando el marcador 2-1 a favor de los locales.
Y así, con ningún claro dominador de las acciones en el encuentro y amarillas para Nicolás Orellana y Claudio Baeza en Colo Colo, y Matías Rodríguez en la U, los equipos se fueron de vuelta a los vestuarios, con el triunfo 2-1 de los albos.
En el complemento, tras un grosero error de Gonzalo Jara, el volante Jaime Valdés recuperó el balón, centró atrás hacia Esteban Paredes, quien anotó el 3-1 para Colo Colo en los 49 minutos de juego.
Cuando terminaba el encuentro, a los 85' del partido, Esteban paredes corrió solo hacia al arco de Herrera y tras un nuevo error defensivo, el "Tanque" aprovecho los espacios y remató, con complicidad del defensor azul y marcó el 4-1 para Colo Colo, cerrando así la goleada y manteniendo el invicto de 16 años en el Monumental.
Información del partido
Posiciones Primera División: Liga Chilena
| Equipo | J | G | E | P | DIF | PTS |
|---|---|---|---|---|---|---|
| Colo Colo | 8 | 6 | 0 | 2 | +5 | 18 |
| Deportes Limache | 8 | 5 | 2 | 1 | +12 | 17 |
| Universidad Católica | 8 | 4 | 2 | 2 | +8 | 14 |
| Universidad de Chile | 8 | 3 | 4 | 1 | +5 | 13 |
| Ñublense | 8 | 3 | 4 | 1 | +3 | 13 |
| O'Higgins | 8 | 4 | 1 | 3 | 0 | 13 |
| Huachipato | 8 | 4 | 0 | 4 | +1 | 12 |
| Coquimbo Unido | 8 | 4 | 0 | 4 | +1 | 12 |
| Universidad de Concepción | 8 | 3 | 2 | 3 | -7 | 11 |
| Audax Italiano | 8 | 3 | 1 | 4 | +1 | 10 |
| Unión La Calera | 8 | 3 | 1 | 4 | -3 | 10 |
| La Serena | 8 | 2 | 3 | 3 | -2 | 9 |
| Everton CD | 8 | 2 | 2 | 4 | -3 | 8 |
| Palestino | 8 | 2 | 2 | 4 | -5 | 8 |
| Cobresal | 8 | 2 | 1 | 5 | -7 | 7 |
| Deportes Concepcion | 8 | 1 | 1 | 6 | -9 | 4 |

