Colo Colo igualó con Antofagasta

Cerca de 20 mil fanáticos se dieron cita en el estadio Monumental para ver el empate 0-0 entre Colo Colo y Antofagasta en el debut de ambas escuadras en el Torneo de Transición, donde no pudieron hacerse daño y terminaron repartiendo puntos.

Antes de comenzar el encuentro, Paulo Garcés de acercó hasta la banca colocolina y saludó afectuosamente a cada uno de ellos, incluso a Pablo Guede, técnico albo, quien no quiso retener al "Halcón" y trajo a Agustín Orión, para suplir al también ex portero de los de Macul, Justo Villar.

Durante la primera parte, pocas llegadas de peligro y reiteradas faltas en la mitad del campo de juego, marcaron el trámite del encuentro. Si bien Colo Colo controló durante los primeros 45 minutos, Antofagasta logró llegar al arco contrario, pero la buena reacción de la defensa evitó la apertura del marcador.

En el complemento, una serie de cambios lograron cambiarle los rostros a los ataques de cada una de las escuadras, pero el funcionamiento de las defensas, evitaba la apertura del marcador.

A los 81', tras una fuerte falta de Gabriel Suazo, el jugador colocolino fue expulsado del encuentro y dejó a los albos con 10 elementos, cuando restaban nueve minutos por disputar.

En la próxima fecha, Colo Colo será visita frente a O'Higgins el domingo 6 de agosto a las 12 horas y Antofagasta recibirá a Iquique en el cierre de la segunda fecha del Torneo de Transición el mismo día a las 18 horas.