DIM empató ante Nacional y quedó eliminado

Independiente Medellín igualó sin goles ante Atlético Nacional en la edición 296 del clásico paisa, resultado que lo dejó eliminado de la Liga y sin participación en los 'play-offs' de fin de año.

Las primeras de cambio no tuvieron a un dominador fijo, con ambos equipos luchando a alta intensidad la posesión del balón e intentando a través de la media distancia vulnerar el arco contrario.

Medellín lo hacía por intermedio de Juan Fernando Quintero, quien se juntaba con Leonardo Castro, que actuaba con pívot, para que el '10' rematara de cara al arco de Armani. Nacional, por su parte, llegó en dos ocasiones con Dayro Moreno. En la primera, el delantero recibió de Bocanegra y fusiló al arco, pero se encontró con las manos de David González; en la segunda, el volante cazó un balón en el área y la mandó al fondo de la red, pero el árbitro anuló el tanto por posición dudosa del tolimense.

Con el pasar de los minutos, la balanza se fue inclinando a favor del 'Verdolaga', pero la defensa contraria se mostraba sólida y sin dar muchas opciones de pase a los hombres de ataque dispuestos por Juan Manuel Lillo. Por ello, fue Daniel Bocanegra el siguiente en probar, con un remate de pelota quieta que se fue desviado.

Conscientes de que tenían la mayor necesidad, los jugadores del DIM despertaron y presionaron en zona ata para recuperar el balón. Con esto llegaron las aproximaciones, siempre siendo Quintero el generador de ideas, aunque sin estar en su mejor nivel. Con sus pases, Didier Moreno estuvo de frente en dos oportunidades al arco de Franco Armani, pero en ambas ocasiones sus intentos no apuntaron dentro de los tres palos.

El segundo tiempo fue una réplica del primero. Sabiendo de su necesidad, Medellín salió a arrinconar a su rival y estuvo cerca de macar con un disparo rasante de Yairo Moreno que fue a parar a la base de uno de los palos de Armani.

Sin embargo, Nacional volvió a asentarse y el balón siguió siendo suyo. El 'Verde Paisa' se acercó de manera muy peligrosa, primero con una vaselina de Luis Carlos Ruiz que sobre la línea salvó Rodrigo Erramuspe y después con un remate fuerte de Daniel Bocanegra que se fue por un costado.

El bombardea del cuadro que fungió como local continuó. Macnelly Torres, en el palo, y Ronaldo Lucena, a quien le sacaron un cobro de tiro libre en la raya, fueron los que intentaron abrir el marcador.

Sobre el final, el partido se tornó rudo y Dayro Moreno, por agresión a un rival, y Mauricio Molina, por reclamo airado a la autoridad, vieron la tarjeta roja.

Con el empate y el triunfo 2-0 de Jaguares ante Rionegro Águilas, Medellín sentenció su futuro y quedó por fuera de las finales de fin de año.