Santa Fe superó al Dep. Cali en el Campín

En una de las actuaciones más convincentes del campeonato, Independiente Santa Fe venció 2-0 a un pálido Deportivo Cali, en el estadio El Campín.

Con goles de Baldomero Perlaza y Anderson Plata, el cuadro bogotano llegó a 22 puntos y se hizo nuevamente a la punta del campeonato, a la espera de lo que haga Junior ante Once Caldas. Por su parte, Cali agudizó su crisis de resultados, quedándose con 9 unidades en la parte baja de la tabla de posiciones.

Haciendo valer su localía, Independiente Santa Fe salió a imponer condiciones con la posesión mayoritaria del balón, obligando al visitante a replegarse en su propio campo, intentando salir por los costados.

La buena defensa del 'Azucarero' llevó a Santa Fe a probar desde media distancia en los primeros 10 minutos con Juan Daniel Roa y Baldomero Perlaza, pero ambos intentos superaron el horizontal.

Ante el cerrojo de Cali, el 'Expreso Rojo' abrió la cancha y perforó la zaga del rival con la habilidad de hombres como Jhon Pajoy y Anderson Plata. La variante surtió efecto cuando Santa Fe exigió en una misma jugada al arquero Pablo Mina con ambos futbolistas, pero el golero salvó en dos tiempos.

El aviso de Santa Fe se concretaría a los 27' con una fórmula similar. Pajoy levantó el centro para el remate de Perlaza que venció a Mina. 1-0.

Un descolorido Deportivo Cali quiso igualar las acciones copando la mitad de la cancha, pero sin la suficiente generación de ideas para incomodar al adversario. La más clara del elenco vallecaucano fue a los 44' con Gustavo Chará, pero finalmente su impacto se fue desviado.

Inconforme por lo mostrado en el campo por sus dirigidos, Héctor Cárdenas utilizó el entretiempo para enviar al campo a Miguel Murillo en lugar de Chará. Para su infortunio, sus nuevos planes serían desarmados en la primera jugada de la etapa complementaria.

A los 47', el 'Cardenal' recuperó una pelota en salida y de inmediato volvió a abrir para un costado buscando a Daniel Buitrago, quien mandó un centro preciso a media altura para la aparición goleadora de Plata. 2-0.

Con el desespero natural del caso, Cárdenas desarmó una vez más su planteamiento y cambió a Juan Daniel Roa por Abel Aguilar. Más tarde, le dio minutos a Mayer Candelo en lugar de Andrés Pérez. Así, la densa línea de volantes defensivos de Cali desapareció y solo mantuvo a Kevin Balanta.

No obstante, la mejoría en el Cali no se notó e Independiente Santa Fe, sin exigirse mucho, llegó con Perlaza, Plata y Salazar.

En la próxima jornada, el cuadro capitalino recibirá a Millonarios, mientras que el elenco del Valle del Cauca visitará a América.