Bucaramanga cayó como local ante Cortuluá

Bucaramanga volvió a dejar escapar tres puntos en el estadio Alfonso López tras caer por la mínima diferencia ante Cortuluá en el compromiso que se desarrolló en el marco de la séptima fecha del 'Todos contra Todos' de la Liga Águila 2017 - II.

Desde el primer momento, Cortuluá quiso imponer sus condiciones. Los vallecaucanos tuvieron una buena oportunidad de adelantarse en el marcador con un remate de Diego Chica que fue rechazado por el portero contrario tras una asistencia de Giovanny Martínez.

Posteriormente, Yair Arrechea tuvo dos claras aproximaciones a la portería de James Aguirre, pero el balón no tomó la trayectoria deseada y terminó por fuera del terreno de juego. Por su parte, Marlon Torres contó con la primera opción de Bucaramanga con un cabezazo desde el centro del área que salió por el lado derecho del arco rival.

Después, Fabio Rodríguez sacó un remate con la pierna izquierda y el esférico pasó cerca del palo izquierdo. Cortuluá volvió a probar suerte por intermedio de Giovanny Martínez y Diego Chica, quienes tuvieron no finalizaron de la mejor manera sus opciones.

Cortuluá se fue arriba en el marcador con un tanto de Brayan Fernández al minuto 27, tras recibir un balón por parte de Jhonier Viveros y tras haber superado la marca de la defensa, fusiló al portero contrario, quien no pudo hacer nada para evitarlo.

Dos minutos más tarde, Chica intentó aumentar la cuenta a favor de los vallecaucanos con un derechazo desde fuera del área que terminó perdiéndose por la zona derecha de la portería. En los minutos siguientes de la primera parte, Bucaramanga trató de llegar al arco rival en varias ocasiones pero no pudo superar la férrea defensa de la escuadra 'corazón', que defendía con gran ahínco el resultado a su favor.

En la segunda parte del compromiso, ambas escuadras saltaron al terreno de juego sin la explosividad que derrocharon en la primera parte del compromiso. Bucaramanga estuvo cerca de igualar el compromiso sobre el minuto 52 con un remate de Brayan Rovira que el portero Germán Caffa desvió en últimas. Cabe anotar que esta jugada inició en un balón que el deportista 'leopardo' le quitó a Diego Chica.

Las acciones siguieron su rumbo sin mayor sobresalto. Empero, hubo una última opción de peligro para Cortuluá en el final del compromiso con un remate con la zurda de Alí Reyes que pasó muy cerca del palo derecho de la portería contraria.

Con este resultado, Cortuluá aseguró tres puntos de oro que lo mantienen en la casilla número 3 con 11 unidades, mientras que Bucaramanga se queda con la posición 19 tras acumular 4 puntos a lo largo del torneo.

Mientras que en la tabla del descenso, los vallecaucanos llegan a 116 puntos en la casilla número 17 y toman una leve ventaja a América de Cali y Jaguares de Córdoba (ambos con 114 puntos). Asimismo, recortaron la diferencia con Atlético Bucaramanga (119) por la posición 16.