Huila derrotó a Bucaramanga con gol de Sergio Almirón

Atlético Huila derrotó por la mínima a Bucaramanga en condición de visitante. Sergio Almirón le dio los primeros tres puntos del torneo al conjunto de la ciudad de Neiva en el marco de la jornada 5 de la Liga Águila 2017-II.

El compromiso fue de desarrollo parejo y de pocas emociones en su primera parte. Huila pudo dominar por mayor periodo de tiempo la pelota, pero no fue capaz de transformar esa posesión en peligro sobre el área de Bucaramanga, más preocupado por cuidar su arco, que de generar fútbol en la mitad de la cancha.

El 'Leopardo' demostró poco en fase ofensiva. Sus volantes no lograban conectar líneas de pase con sus delanteros, mostrando falencias a la hora de construir sociedades, generando muchos errores a la hora de tocar la pelota. Muy poco generó en los primeros 45 minutos y el fastidio de su técnico era evidente.

La otra cara del partido la mostró la visita. Los de Neiva demostraron mayor orden defensivo y una mejor faceta ofensiva al usar todo el ancho del campo para atacar, pero en los últimos metros no lograban cerrar las jugadas con claridad y de esta manera el empate sin goles sería el marcador parcial al término de la primera parte.

En el complemento el panorama un poco. Bucaramanga se encontró más afín a las sociedades y pudo acercarse con peligro al arco defendido por Breiner Castillo. Huila, por su parte, mantenía la disposición táctica del primer tiempo, pero ya no era tan prolongadas sus posesiones al tener a un rival más activo al frente.

El desarrollo de esta segunda parte fue muy equilibrada. Los dos equipos intentaban llegar al gol ante la necesidad de sumar los primeros tres puntos del torneo, pero sería la visita la que lograría tal objetivo.

Minuto 78, Elvis Perlaza proyectó las acciones por derecha, ubicó en el segundo palo a Sergio Almirón y mandó un centro perfecto a la llegada del delantero argentino para que definiera de cabeza y colocara el 0-1 en un momento clave del partido.

El testarazo del 'charrúa' fue lapidario y le daría la primera victoria del torneo al Atlético Huila. Bucaramanga, sumido en una crisis de resultados, sumaria su cuarta derrota del campeonato.

En la sexta jornada, los 'Opitas' reciben a Rionegro Águilas, mientras que el 'Leopardo' viaja a Manizales para enfrentar al Once Caldas.