Empate sin goles entre Rionegro Águilas y Envigado

Las pocas oportunidades y el escaso buen fútbol que se vio en el estadio Alberto Grisales estuvieron reflejados en el parco 0-0 con el que concluyeron su partido Rionegro Águilas y Envigado.

El empate no deja tranquilidad en ninguna de las dos escuadras antioqueñas, que son 18 y 19 en la tabla de posiciones con apenas dos unidades, confirmando su poco poderío goleador.

En el comienzo del partido fue Envigado el que quiso imponer el ritmo de las acciones e intentó con remates de Joseph Cox y de Gerardo Jiménez en los primeros 10 minutos de juego, pero ambos se fueron desviados.

Intentándose sacudir de la presión 'naranja', Rionegro administró el balón y descansaba con él, pero sin la profundidad necesaria para hacer daño. Por ello, Daniel Hernández, el jugador más incisivo del local, probó en repetidas ocasiones desde fuera del área, pero todos sus intentos fueron controlados por el arquero Santiago Londoño.

Pese a la insistencia, Envigado pudo irse arriba con un remate de izquierda dentro del área de Michael López que se fue por arriba.

Sin muchas ideas, el propio Daniel Hernández cargó con el peso de su equipo, se abrió paso en el área dejando a dos hombres en el camino, pero su disparo se estrelló en la base de uno de los verticales.

Sin mucho se fue la primera parte y la etapa complementaria no tendría mucho más. El conjunto de las Águilas mantuvo la posesión y rotaba el balón en sentido horizontal, sin aproximarse al arco de Londoño.

Poco a poco, Envigado se fue asentando y utilizando la explosividad de su banda derecha con Duván Vergara y Cristián Arrieta pusieron en aprietos a la zaga rival en un par de oportunidades.

Sin embargo, tal crecimiento del visitante se vio diezmado a los 75', cuando el central Elieser Quiñones abandonó el campo por doble amonestación. El técnico Óscar Pérez envió al campo a Daniel Londoño, sacrificando a Vergara.

Con el hombre menos, Envigado se encerró atrás buscando que terminara el partido con la igualdad, la cual solo se vio amenazada con un impacto de Hernández que salvó sobre la línea Gerardo Jiménez y con otro intento de Fabián Viáfara también despejado en un mar de piernas.

Ambos equipos dividieron puntos y se concentran en la sexta fecha del campeonato, en la que Rionegro visitará a Atlético Huila y Envigado recibirá a Deportes Tolima.